å

ADIÓS SANTA CLARITA

Netflix cancela 'Santa Clarita Diet': Drew Barrymore y Timothy Olyphant reaccionan a la cancelación

La tercera y ahora última temporada de la serie de Drew Barrymore y Timothy Olyphant llegó a Netflix el pasado 29 de marzo.

Por Daniel Lucas Rochas 27 de Abril 2019 | 12:26

Comparte:

¡Comenta!

Otra de las series de Netflix ha sido enterrada por parte del gigante del streaming. 'Santa Clarita Diet', serie protagonizada por Drew Barrymore y Timothy Olyphant, ha sido cancelada apenas un mes después del estreno de su tercera temporada. Netflix pone una vez más el punto final a una de sus series de golpe, en esta ocasión sin anunciar el final antes del estreno de los últimos episodios. Y como es normal en estas situaciones, los protagonistas de la serie se han despedido del mundo de la ficción y de sus personajes.

 Drew Barrymore, Timothy Olyphant y Liv Hewson en 'Santa Clarita Diet'

La protagonista de la ficción, Drew Barrymore, se ha despedido con nada más que buenas palabras sobre su personaje, al que parece que recordará con mucho cariño: "De todos los personajes que he sido, Sheila Hammond es uno de mis favoritos. Ella y Joel eran una pareja increíble, que tenía metas comunes. Y soy afortunada de haber trabajado junto a Tim Olyphant. Ha sido un honor hacer algo tan encantador. Sheila vive para siempre en mí. Y estoy agradecida a Victor Fresco, quien creó un mundo tan único".

The Hollywood Reporter también ha recogido las palabras de Olyphant, quien ha hecho uso del humor para mostrar su deseo de seguir interpretando a su personaje: "Voy a continuar viniendo y haciendo escenas. Si no quieren grabarlo, es cosa suya".

Barrymore y Olyphant no han sido los únicos en despedirse de la ficción y de los fans que no podrán continuar disfrutando de la vida de Sheila y Joel. Victor Fresco, creador de la serie, y la productora ejecutiva Tracy Katsky han lanzado un comunicado conjunto en el que dicen de la relación del matrimonio Hammond que "era inspiradora de escribir y ver", y han agradecido a Netflix su apoyo con este proyecto, aunque dejando claro su descontento respecto a la repentina cancelación de la serie: "Netflix dio una oportunidad a esta extraña serie y por eso siempre estaremos agradecidos. Han sido un apoyo, siempre positivos, y apreciaban nuestro trabajo. Hasta alrededor del mediodía de hoy. Aún así, estaban a tan solo una llamada de teléfono de ser un estudio perfecto. No está mal. Todo se acaba". Los diez episodios de la tercera temporada ya se han convertido en los últimos de la serie.

Netflix no tiene piedad con sus series

Cada vez que Netflix cancela una de sus series las dudas comienzan a surgir entre sus fans ante esta decisión, más aún cuando las elegidas son ficciones con una importante legión de fans, y cuya cancelación a veces las deja sin un final. En cuestión de meses Netflix acabó con todas las series de Marvel de la plataforma, siendo 'The Punisher' y 'Jessica Jones' las últimas en decir adiós. Pero estas series al menos contaron con más de una temporada, algo de lo que no pueden presumir 'Todo es una mierda' y 'Gypsy', a las que Netflix puso fin tras una única tanda de episodios. Cuando Netflix decide que ha llegado el fin de una de sus series, no hay nada que lo impida.