Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Disney+ no podrá rescatar la series de Marvel canceladas por Netflix (por ahora)

Soledad Castilla Viernes 26 abril 2019

Netflix nos rompió el corazón a todos cuando decidió correr el telón de muchas de sus series de superhéroes. 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage'... todas basadas en grandes personajes de Marvel que fueron canceladas y dejadas en un limbo donde surgían muchas preguntas en torno a su continuación. ¿Volverían algún día? ¿Se resolverían las tramas? ¿Habrá alguien que las rescate algún día?

Ese rescate parecía tener posibilidades por parte de la compañía del famoso ratón animado y su nueva plataforma de streaming: Disney+. Sin embargo, según el portal IndieWire, Disney ha sido advertido por los abogados de Netflix de que no podrán utilizar a estos personajes de Marvel hasta pasados al menos dos años de su cancelación. Por lo tanto, si Disney quisiera continuar alguna de estas series, tendría que esperar hasta 2021 para empezar su preparación, lo que retrasaría mucho más su estreno en televisión.

'The Defenders'

Aunque la caída de audiencia y a la pérdida de interés en la temática de superhéroes en la pequeña pantalla fueron algunos de los pretextos de Netflix para cancelar sus series de Marvel, puede que el inminente lanzamiento de Disney+ fuera, en realidad, el factor determinante que puso fin a este acuerdo de producción. De hecho, Disney+ ya ha anunciado que muy pronto podremos ver las series de Visión y la Bruja Escarlata, Loki o Falcón y el Soldado de Invierno, todos ellos personajes del UCM, así que sería lógico que quisiese recuperar también todos estos personajes que ya cuentan con un fandom estable. Fuese o no su intención, legalmente tienen las manos atadas durante los próximos dos años y Netflix no parece dispuesta a levantar el veto voluntariamente. ¿Tiene Netflix miedo a la competencia que puede despertar Disney?

Una relación rota

Netflix y Marvel comenzaron su alianza en 2013, cuando se anunció que la plataforma de streaming desarrollaría series para las historia de 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage' y 'Iron Fist'. Estos cuatro shows, alabados por la crítica y por multitud de fans, culminarían en un gran crossover titulado 'The Defenders'. A pesar del éxito, Netflix canceló el año pasado 'Iron Fist' tras su segunda temporada, y una semana después 'Luke Cage' se vino abajo. En los siguientes meses, 'Daredevil', 'Jessica Jones' y 'The Punisher' se convirtieron en un bonito recuerdo para Netflix. Ahora a los fans únicamente les queda cruzar los dedos y esperar a ver cual es el siguiente movimiento de Disney.

Artículos recomendados

La genial idea de este profesor para que sus alumnos no le spoileen 'Endgame'

'Vengadores: Endgame': Así pretende evitar este profesor fan de Marvel los spoilers de ...

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas