å

IMPRESCINDIBLES

'Frozen 2': Cuatro canciones que fueron desechadas de la versión final desvelan secretos de su historia

Los temas musicales no llegaron a la versión final de la película, pero están presentes en la banda sonora oficial.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 6 de Diciembre 2019 | 17:53

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado, SPOILERS!

*El siguiente artículo contiene información concreta sobre la trama de 'Frozen 2'.

 Elsa y Anna en 'Frozen 2'

A medida que el éxito de 'Frozen 2' se mantiene durante semanas, algunas preguntas empiezan a surgir sobre su historia y personajes. No obstante, la duración de la película consumió cualquier posible respuesta a las pequeñas dudas para centrarse en los puntos esenciales.

Sin embargo estos detalles se ven explorados en las cuatro canciones que fueron desechadas de la película. A continuación entenderéis cómo estos temas presentes en la banda sonora de 'Frozen 2' revelan algunos secretos.

'Home'

'Home', que sería traducida como 'Hogar', está interpretada por Anna. En la película ella acaba sustituyendo a Elsa como Reina de Arendelle, pero nunca se trata en profundidad lo que significa para ella la conexión que siente con su pueblo. Esta canción retrata su amor por el Reino y su pesar al no desempeñar más responsabilidades para ayudarle a prosperar.

'I Seek The Truth'

El pasado y los secretos de los padres de Elsa y Anna es uno de los puntos centrales de 'Frozen 2'. En 'I seek the truth', o 'Busco la verdad', ambas hermanas exponen lo perdidas que se encuentran sin su madre. Mientras que Elsa retrata el deseo por comprender el destino al que le llevan sus habilidades, Anna ansía encontrar su identidad sirviendo a Arendelle.

'Unmeltable Me'

Olaf tiene muchísimo más protagonismo en 'Frozen 2'. El ansia por llegar a "la pubertad" del muñeco de nieve es uno de los principales puntos humorísticos de la película, pero existen preguntas que no se tratan. ¿No tenía una nube mágica que le seguía para evitar que se derritiese?

En 'Unmeltable Me', que sería 'Yo, Inderretible', Olaf menciona que el desarrollo de los poderes de Elsa le han proporcionado autorefrigeración. Un dato menor que se echa de menos en la película.

'Get This Right'

Este puede ser uno de los temas cuya perdida más se lamenta, no por su música, sino por el cambio en la trama. A lo largo de toda la película Kristoff busca el mejor momento para proponer matrimonio a Anna.

'Get This Right', o 'Hacer esto bien', habría supuesto el momento en que el pretendiente confiesa su frustración al no encontrar la forma de pedir la mano de su enamorada ante ella. En este dueto, Anna acaba pidiendo la mano a Kristoff, lo que habría sido un bonito detalle que habría mejorado el desenlace de la versión final.

Aún con estos flecos, 'Frozen 2' sigue siendo número 1 en taquilla tanto en Estados Unidos como en España.

Películas
Frozen 2 7,4 Frozen 2