å

FELIZ NAVIDAD

10 películas para ver con niños en el cine esta Navidad

Aprovecha el puente de diciembre y las vacaciones escolares para ir al cine con los pequeños de la casa. Aquí tienes diez películas con las que lo pasaréis en grande.

Por Jessica Valerie Waugh-Bacchus 6 de Diciembre 2019 | 10:24

Comparte:

¡Comenta!

La temporada navideña es sinónimo de muchas cosas. Villancicos, polvorones, el chocolate caliente, los intentos de encontrar un regalo para tu padre que no sea otro par de calcetines y, por supuesto, la temida pregunta de cómo vas a entretener a los niños cuando los colegios cierren sus puertas y deseen buena suerte a los padres en las vísperas de Navidad, el Día de los Reyes Magos, y la Nochevieja.

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' es una película ideal para ver con toda la familia esta Navidad

Una excursión al cine es una de las maneras más efectivas de combatir el aburrimiento en las mañanas heladas de diciembre y enero. Los pequeños se escapan a otro mundo mientras puedes acurrucarte y disfrutar del tiempo familiar muy necesario que se ofrece por las fiestas. Con esto en mente, hemos recopilado una lista de diez películas que se estrenarán en los próximos días o que ya están en salas y que son perfectas para garantizar a tu familia una feliz Navidad y un próspero año nuevo.

10 películas para ver con niños en el cine esta Navidad

'Frozen 2'

'Frozen 2'

Fecha de estreno: 29 de noviembre

Incluso ahora, seis años después de la primera entrega, tenemos pegada la canción '¡Suéltalo!' en la cabeza. El éxito increíble de 'Frozen: El reino del hielo' en 2013 enganchó a la audiencia a la historia de las dos princesas de Arendelle, una con un dominio incontrolable del hielo que la lleva a rechazar al mundo y la otra con un deseo de una vida más allá de los muros del castillo. 'Frozen 2' trae de vuelta a Elsa, Anna y el reino de Arendelle. Cuando la seguridad del reino se ve amenazada por fuerzas elementales malévolas, Anna y Elsa deben viajar a un bosque encantado que está separado de su reino por una niebla mística.

Al combinar la fantasía y la aventura de los cuentos de hadas con el encanto clásico de Disney, 'Frozen 2' crea una historia que toda la familia puede disfrutar (y acompañar cantando).

Frozen 2 en eCartelera

'Jumanji: Siguiente nivel'

'Jumanji: Siguiente nivel'

Fecha de estreno: 13 de diciembre

Otra secuela para añadir a la lista, 'Jumanji: Siguiente nivel' es la continuación del éxito global de 2017: 'Jumanji: Bienvenidos a la Jungla'. Una vez más, el variopinto grupo de estudiantes de secundaria formado por Spencer, Fridge, Bethany and Martha tienen que usar su ingenio para sobrevivir cuando se transportan al mundo fantástico del videojuego 'Jumanji'. Sin embargo, esta vez no están solos. El abuelo de Spencer, Eddie (Danny DeVito), y el amigo de Eddie, Milo (Danny Glover), se han lanzado también al mundo de aventura y avatares. La banda debe unirse para ganar el juego y escapar de 'Jumanji' de una vez por todas.

'Jumanji: Siguiente nivel' promete ser una aventura llena de acción y risas.

Jumanji: Siguiente nivel en eCartelera

'Cats'

'Cats'

Fecha de estreno: 25 de diciembre

Fue uno de los tráilers más controvertidos del año, sin duda, pero si tus hijos son fans de los musicales, esta adaptación cinematográfico del icónico musical de Andrew Lloyd Webber podría ser la elección perfecta para ti esta temporada navideña. 'Cats' relata la historia de un clan de gatos que se llaman los Jellicle. Cada año, hay una ceremonia en la que los Jellicle eligen a un miembro del clan que tendrá la oportunidad de renacer como un gatito. 'Cats' cuenta con un reparto de lujo con actores de la talla de Idris Elba, Ian McKellen y Judi Dench mientras cantantes como Taylor Swift y Jennifer Hudson se ponen las orejas de gato para cantar a pleno pulmón las canciones clásicas del teatro musical. 'Cats' tiene el potencial de ser uno de los espectáculos visuales del año.

Gatos en eCartelera

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'

Fecha de estreno: 19 de diciembre

Los adultos, los adolescentes y los niños por igual se congregarán en cines por todo el país para ver el final de la saga épica de los Skywalker. El episodio empieza un años después de los acontecimientos de 'Los últimos Jedi'. La Resistencia debe agruparse sus fuerzas restantes para enfrentarse la Primera Orden y su Líder Supremo, Kylo Ren, por última vez. Mientras la Resistencia, que cuenta entre sus miembros Finn, Rose y Poe, lucha por superar sus conflictos internos, la última batalla entre los Jedi y los Sith se avecina en este gran final de la visión intergaláctica de George Lucas.

Los padres que recuerdan las entregas previas se embelesarán tanto como los niños que experimentarán la galaxia muy, muy lejana por primera vez cuando esta película llegue a la gran pantalla.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker en eCartelera

'Espías con disfraz'

'Espías con disfraz'

Fecha de estreno: 25 de diciembre

'Espías con disfraz' es el tipo de aventura animada que despertará la imaginación de los niños. Lance Sterling (interpretado por el mismísimo Will Smith) es un espía famoso y arrogante que depende de los dispositivos y el conocimiento tecnológico del joven científico Walter Beckett (Tom Holland) para ayudarle a salvar el mundo de cualquier peligro que se presente. Sin embargo, cuando Sterling ingiere por error el experimento más reciente de Beckett, se convierte en una paloma. Con la ayuda de Beckett, Sterling tiene que resolver cómo salvar el mundo del último villano mientras está atrapado en el cuerpo de un pájaro.

Ben Mendelsohn y Rashida Jones se suman al reparto junto a Holland y Smith en este viaje animado a través de este mundo de espías y tecnología que es perfecto para mentes jóvenes e ingeniosas.

Espías con disfraz en eCartelera

'Solan & Eri, misión a la luna'

'Solan & Eri, misión a la luna'

Fecha de estreno: 5 de diciembre

'Solan & Eri, misión a la luna' cuenta la historia de un armadillo y un pato que deciden, cincuenta años después de la llegada del hombre a la luna, que van a intentar la navegación espacial por sí mismos. Con la ayuda de su amigo inventor, este dúo decidido parten en un viaje inolvidable al espacio sideral. Esta película es una manera genial de presentar este estilo tradicional de animación y la historia de los viajes espaciales a los niños curiosos.

Solan & Eri, misión a la luna en eCartelera

'Mujercitas'

'Mujercitas'

Fecha de estreno: 25 de diciembre

'Mujercitas' es la adaptación más reciente de la novela homónima de Louisa May Alcott. Relata la historia de las cuatro hermanas March - la serena Meg, la aventurera Jo, la ambiciosa Amy y la dulce Beth - mientras alcanzan la mayoría de edad en el periodo de la historia estadounidense después de la Guerra Civil. La historia de la hermandad entre mujeres en el siglo XIX gustarán tanto a los historiadores en ciernes como los padres que echan de menos los días de los especiales de Navidad de 'Downton Abbey'. Además de contar con interpretaciones de actrices de la talla de Meryl Streep, Laura Dern y Saoirse Ronan, el tema de la familia es el meollo de 'Mujercitas' y, suponemos, de tus razones para pasar el día en el cine con tus seres queridos, también. Por eso, es cierto que 'Mujercitas' es perfecta para reunir a la familia.

Mujercitas en eCartelera

'Bayala: Una aventura mágica'

'Bayala: Una aventura mágica'

Fecha de estreno: 5 de diciembre

Tras la extinción de los dragones que vagaban por las tierras de Bayala, la magia del reino está desapareciendo rápidamente. Un día, un hada se encuentra un huevo de dragón que hay que llevar a Cima Dragón para asegurar el regreso de la magia a Bayala. Se encomienda la tarea a tres jóvenes hadas que tienen ganas de demostrar lo que valen, pero el hada malvada, Ofira, está decidida a descarrilar su misión y robar el huevo por sí misma. 'Bayala: Una aventura mágica' combina la narrativa de una búsqueda con la ambientación de un mundo poblado por hadas y criaturas mágicas que va a cautivar a los pequeños.

Bayala: Una aventura mágica en eCartelera

'The Wonderland'

'The Wonderland'

Fecha de estreno: 25 de diciembre

'The Wonderland' es una excelente elección para cualquier fan del anime. Akane es una joven enviada por su madre a la tendera Chii. En el sótano de la tienda, Akane descubre un portal al mundo fantástico de 'The Wonderland', donde conoce el alquimista Hippocrates. Hippocrates cree que Akane es la diosa profetizada que se necesita para reintroducir el color a The Wonderland. 'The Wonderland' es una película visualmente impresionante con el arte de Ilya Kuvshinov. Si a tus niños les encantan las películas de Hayao Miyazaki, 'The Wonderland' es una apuesta segura para tu próxima salida al cine con la familia.

The Wonderland en eCartelera

'La Gallina Turuleca'

'La Gallina Turuleca'

Fecha de estreno: 25 de diciembre

'La Gallina Turuleca' es una película de animación que inspirada en la conocida canción popular. Turuleca es una gallina que vive con una anciana llamada Isabel porque la granja le echó porque parecía incapaz de poner huevos. La vida de Turuleca cambia para siempre cuando Isabel se da cuenta de que Turuleca no sólo puede entender a los humanos, sino que además puede hablar y cantar como una profesional. Cuando Isabel empieza a perder su memoria, es esta voz preciosa la que va a unirlas. 'La Gallina Turuleca' es una historia de una amistad especial que te dejará con una sonrisa para empezar el nuevo año un poquito más alegre.

La Gallina Turuleca en eCartelera