å

FLIPANTE

Y los Alcántara llegaron a 2020: 'Cuéntame' salta al presente y mostrará la crisis del coronavirus

La nueva temporada de la serie de TVE saltará entre 1992 y el presente y contará con Carlos Hipólito como Carlos y Silvia Abascal como María.

Por Javier Pérez Martín 11 de Diciembre 2020 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!

Los Alcántara son la constante de España. Ellos han estado ahí cuando ocurría algo histórico en nuestro país, ya fuera el final del franquismo o el incendio de una mítica discoteca madrileña, y por supuesto estarán siempre. Incluso en 2020, uno de los años más duros de nuestra historia contemporánea, y por eso los guionistas han decidido mostrarnos qué ocurrirá con la familia durante la crisis del coronavirus.

Porque 'Cuéntame cómo pasó' viajará al presente en su nueva temporada, la 21, que llegará a TVE a principios de 2021. En estos nuevos episodios la acción saltará entre el año 1992 y 2020, y en el presente veremos a los dos hijos pequeño de los Alcántara en sus versiones adultas: Carlos Hipólito dará vida por fin a Carlitos después de ponerle la voz adulta durante 20 temporadas, y Silvia Abascal se une a la serie para encarnar a María, que ahora es médico y está en primera línea luchando contra la COVID-19.

'Cuéntame cómo pasó
'Cuéntame cómo pasó

Antonio y Mercedes siguen vivos, Carlos es escritor consagrado y, triste pero inevitablemente, Herminia ya no está presente en 2020. Muchos de los actores interpretarán a los mismos personajes envejecidos, incluidos Imanol Arias y Ana Duato, mientras que los nietos Oriol y Santi estarán interpretados por Javier Lorenzo y Víctor Garrido.

Para Joaquín Oristrell, coordinador de guion y uno de los directores en la temporada, "éste es un año único que necesitaba un 'Cuéntame' único e irrepetible que nos pusiera ese espejo que la serie siempre ha pretendido ser, un 'Cuéntame' esperanzador, aunque doloroso a la vez".

Años de bonanza contra la crisis del coronavirus

'Cuéntame cómo pasó

Y así es como 'Cuéntame cómo pasó' volverá a demostrar que no solo es la serie más longeva de nuestra televisión actual, sino que es una de las mejores. Esta nueva temporada planteará una comparación y un reflejo entre el mágico 1992 que vivió la España de la Expo 92 sevillana y los Juegos Olímpicos barceloneses, pero que escondió una grave crisis social y política, con el fatídico 2020 que ha vivido nuestro país.

'Cuéntame cómo pasó