å

DEL INDIE A NETFLIX

'Cuphead': Netflix prepara una serie basada en el famoso videojuego indie

El impulsivo Cuphead y su cauteloso hermano darán su salto del videojuego a la televisión en forma de serie de animación gracias a Netflix.

Por Mario Cerdeño Salinero 9 de Julio 2019 | 23:45

Comparte:

¡Comenta!

Netflix vuelve a utilizar la nostalgia en la creación de su próxima serie para niños. El gigante del streaming se asocia esta vez con King Features para producir 'The Cuphead Show!', una versión animada del popular videojuego de Studio MDHR que bebe de la animación tradicional de los años 30.

Los protagonistas de 'Cuphead'

Un videojuego famoso por sus peleas salvajes contra jefes, un desafiante modo de juego y su estilo retro animado a mano hacen de 'Cuphead' un entretenimiento divertidísimo. Ahora, 'Cuphead' llega a la televisión por primera vez, según informa Deadline. 'The Cuphead Show!' expandirá el mundo y los personajes del juego, con un estilo de animación inspirado en los dibujos animados clásicos de Fleischer de la década de 1930.

Del videojuego a Netflix

La serie animada con toque cómico está basada en las aventuras y desventuras del impulsivo Cuphead y de su cauteloso hermano. Historias llenas de toques surrealistas e infortunios emplazadas en las Islas Inkwell, su hogar. Ambos hermanos se ayudarán mutuamente para salvar todos los obstáculos.

'The Cuphead Show!' será producida por Netflix Animation y cuenta con Dave Wasson ('Mickey Mouse Shorts') en la producción ejecutiva. CJ Kettler será el productor ejecutivo de King Features, y los creadores de Cuphead Chad y Jared Moldenhauer serán los productores ejecutivos de Studio MDHR. Cosmo Segurson desempeña la tarea de coproductor ejecutivo.

El juego 'Cuphead' ha vendido más de 4 millones de unidades en todo el mundo y ha ganado varios premios importantes como el conseguido en los Premios Annie de 2018. Cuenta con una banda sonora compuesta por temas de jazz original, early big band y ragtime music.