å

HALL DE LA FAMA

'POKÉMON: Detective Pikachu' es la adaptación de un videojuego más taquillera en Estados Unidos

'POKÉMON: Detective Pikachu' sigue batiendo todos los récords del género de películas de videojuegos.

Por Fernando Adán Galán 9 de Junio 2019 | 16:35

Comparte:

¡Comenta!

'POKÉMON Detective Pikachu' acaba de convertirse en la película inspirada en un videojuego que más dinero ha recaudado en la taquilla estadounidense, al alcanzar una cifra de más de 400 millones de dólares. Este hito se suma a otras proezas de la película de Rob Letterman, que consiguió ser el mejor estreno del género de videojuegos en los cines de Estados Unidos y en el caso de la taquilla de España, logró superar a la imponente 'Vengadores: Endgame'.

 'Detective Pikachu' taquilla récord

El último rival con el que 'POKÉMON: Detective Pikachu' tuvo que medirse en cuanto a cifras fue 'Lara Croft: Tomb Raider', la versión de 2001 con Angelina Jolie que recaudó 274,7 millones de dólares.

De no haberse estrenado la adaptación real de los monstruos de bolsillo, es muy probable que 'Lara Croft: Tomb Rider' hubiera seguido siendo la película basada en un videojuego más taquillera de Norte América y es que este género siempre se ha visto azotado por lo que se conocía como "la maldición del videojuego", es decir, mala taquilla y malas críticas.

Otras películas como 'Super Mario Bros.', 'Final Fantasy: La Fuerza Interior' o 'Street Fighter: La leyenda' partieron con presupuestos medianos, pero que jamás llegaron a recuperar. El éxito que hay detrás de 'Detective Pikachu' se debe tanto al cariño que los fans sienten hacia la saga como a la dedicación que ha tenido Warner a la hora de recrear fielmente el universo de Game Freak y Nintendo. En el caso de la película dirigida por Rob Letterman, que partía con un presupuesto de 150 millones de dólares, ha conseguido aumentar sus ganancias de una forma extraordinaria.

La secuela ya está en camino

Según confirma ComicBook, Legendary Pictures, quien se encuentra detrás de la producción de 'POKÉMON: Detective Pikachu' está trabajando ya en la producción de una secuela directa para las aventuras del detective y sus amigos.

El siguiente paso para la franquicia de pokémon, según informarían medios dentro de la productora, sería expandir el universo 'Pokémon' con varias películas más sobre el mundo de estas criaturas.

Benji Samit, co-escritor de la película, adelantó ya en su momento que hay material suficiente como para hacer numerosos spinoffs de 'POKÉMON: Detective Pikachu' en una reciente entrevista para Screen Rant.

"Hay un montón de ideas. Como dijimos, el universo es inmenso en cuanto a pokémon y localizaciones. Incluso en Ryme City, sólo hemos explorado la superficie", declara el guionista. "Hay mucha magia en este universo, y también un montón de lugares más a los que ir".

Rostros