MICHAEL MYERS

El primer papel de Paul Rudd y otras curiosidades de 'Halloween: La maldición de Michael Myers'

Recordamos 'Halloween: La maldición de Michael Myers', el sexto título de la saga slasher estrenado en 1995.

Por Javier Parra González 29 de Septiembre 2019 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

En 1978 John Carpenter había revolucionado el terror de bajo presupuesto con 'La noche de Halloween', slasher que sirvió para poner de moda dicho subgénero y que inició, como no podía ser de otra forma, una franquicia que había vivido ciertos altibajos durante la década de los ochenta y que había sido recuperada a principios de los noventa.

Halloween https://www.ecartelera.com/admin/images/copiar.png6

Después de haber ahondado en la sangrienta manía de terminar con todo su linaje familiar en 'Halloween II', 'Halloween 4: El regreso de Michael Myers' y 'Halloween 5: la venganza de Michael Myers', tras varios intentos por levantar el proyecto se estrenaba en 1995 'Halloween - La maldición de Michael Myers', la cual recordamos en el presente especial y reivindicamos más por lo que pudo haber sido que por lo que fue.

Rodaje infernal

Protagonizada por Paul Rudd en el papel de Tommy Doyle, y con Donald Pleasence siendo por última vez el Dr. Loomis, la película nos presentaba el enésimo regreso de Michael Myers a Haddonfield para sembrar el horror en la festividad más temida por todos los lugareños.

Pero esta vez no venía solo, pues junto a él aparecía un séquito de extraños hombres con túnicas que acabarán revelados como una secta druida que tiene mucho que ver con la existencia del mal y del propio Myers, la cual no acabó siendo del todo aprobada por el público y a la que se le había borrado parte de su esencia en la copia que solo aprobó Joe Chappelle, el director que solo estuvo ahí por el dinero y cuya carrera después nunca llegó a despegar.

Anuncio 'Halloween Kills' y 'Halloween Ends'

Curiosidades de 'Halloween: La maldición de Michael Myers'