å

ENTREVISTA ECARTELERA

Javier Rey: "En 'Hache' se muestra una Barcelona desconocida, que nos hace sentir orgullosos de ser de aquí"

Entrevistamos a Javier Rey, Marc Martínez y Pep Ambròs, protagonistas de 'Hache', la nueva serie española para Netflix que se estrena el 1 de noviembre.

Por Andrea Fuentes Ortuño 30 de Octubre 2019 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

La ciudad condal se convierte en una protagonista más en 'Hache', la nueva serie española creada por Verónica Fernández ('El príncipe' o 'Velvet Colección'), que se estrena de manera simultánea en Netflix el próximo 1 de noviembre, siendo otra de las grandes apuestas que el gigante del streaming norteamericano ha hecho en nuestro país.

Hache

Basada en hechos reales, la serie cuenta la historia de Helena (Adriana Ugarte), una madre soltera que para sacar adelante a su familia se verá involucrada en los negocios turbios de Malpica (Javier Rey), un empresario poderoso al frente de un entramado de tráfico de heroína en la Barcelona de los años 60.

El actor de 'Fariña' ya tiene experiencia en este tipo de tramas pero al preguntarle sobre qué fue lo que más le llamó la atención del proyecto su respuesta es clara: "Era un guión sólido, con un personaje que te ofrecen una vez en la vida y un equipo técnico y artístico con el que deseaba trabajar. Al final era una cuadratura perfecta".

Barcelona como protagonista

Junto a él, entrevistamos a Marc Martínez y Pep Ambròs, que interpretan a Arístides y Senovilla, completando el séquito de Malpica en la serie. Martínez, por su parte, recalca la importancia que supuso que fuera una serie para Netflix. "Me dedico principalmente al teatro, entonces entrar en un proyecto de Netflix con actores como Javier fue muy ilusionante".

Ambròs enfatiza la importancia de la capital catalana en la serie: "Estamos acostumbrados a la Barcelona turística o a la que presentan en películas como 'Vicky Cristina Barcelona' de Woody Allen... 'Hache' muestra una Barcelona menos amable que existe y existió en los años 60. Oscura, de los bajos fondos, escondida detrás de las fachadas luminosas y del glamour nocturno".

'Hache' se estrena el próximo 1 de noviembre en Netflix.

Series