å

RICHARD MA'AM

Su experiencia en el mundo de los videojuegos y 9 curiosidades más de Richard Madden

Descubrimos diez sorprendentes curiosidades de Richard Madden, que interpreta a John Reid en el biopic de Elton John, 'Rocketman'.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 30 de Mayo 2019 | 09:40
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Antes de que 'Juego de Tronos' llegara para cambiar por completo su carrera ofreciéndole la oportunidad de protagonizar alguno de los momentos más memorables, impactantes y, bueno, sangrientos de la desaparecida ficción de HBO, Richard Madden contaba con una carrera mucho más cercana a la curiosidad que al entusiasmo. Breves apariciones en pequeñas cintas británicas como 'Complicidad' o 'Chatroom', dos desastres, o papeles secundarios en productos televisivos de segunda línea como 'Hope Springs' o 'Worried About the Boy' precedieron su gran e inesperado salto a la fama.

[img 'Richard Madden']https://img.ecartelera.com/noticias/fotos/53900/53990/1.jpg[/img]

Una nueva etapa marcada por el inolvidable Robb Stark, un personaje que muchos habríamos deseado que tuviera la misma importancia en la trama que el bueno y sosainas de John Snow, y por su participación en 'Sirens', otra propuesta de la pequeña pantalla que merece una reivindicación mucho más entusiasta. A partir de ahí, Madden ha ido encadenando proyectos más ambiciosos que se han saldado con algún éxito ('Cenicienta', 'Los Medici: Señores de Florencia' o la reciente 'Bodyguard') y otro tanto porcentaje de fracasos ('Ibiza', 'Oasis', 'Asalto en París').

Con su participación en 'Rocketman' y su confirmación en el reparto de '1917', la próxima película de Sam Mendes, donde estará acompañado por, entre otros, Colin Firth, Benedict Cumberbatch y Mark Strong, Madden confirma un estado de forma profesional envidiable, la demostración auténtica de que se puede sobrevivir incluso a un fenómeno de las dimensiones de 'Juego de Tronos'. La vida más allá de los Stark del bueno de Richard.

Curiosidades de Richard Madden

Experiencia en videojuegos

Experiencia en videojuegos

En 2013, Richard Madden fue parte esencial del célebre videojuego 'Castlevania: Lords of Shadow' al poner voz a uno de sus personajes principales. Una experiencia como doblador que fue aplaudida por los fans de la franquicia.

Richard Madden en eCartelera

Fanático jurásico

Fanático jurásico

Si Richard Madden tuviera que escoger su película favorita, estamos seguros de que una de las que tendría más opciones para ocupar ese ilustre lugar sería 'Paque Jurásico', una de las obras maestras más aplaudidas del catálogo Spielberg. En ese sentido, no han sido pocas las ocasiones en las que le actor ha asegurado que le encantaría trabajar en alguna entrega de la saga. Y es que, además de su pasión por esta inolvidable cinta, Madden es un auténtico fanático de los dinosaurios.

Richard Madden en eCartelera

Cambios físicos

Cambios físicos

Durante gran parte de su etapa adolescente, Richard Madden tuvo bastante sobrepeso, especialmente en los años que formó parte de una escuela de arte dramático. Sin embargo, cuando finalizó su paso por la entidad, el actor consiguió un papel en una obra teatral en la que tenía que aparecer desnudo, una situación que le hizo plantearse su estado físico y darse cuenta de que no disfrutaba nada apareciendo frente al público sin ropa.

Richard Madden en eCartelera

No hay un Madden tan genial

No hay un Madden tan genial

Otra de las grandes pasiones de Richard Madden como espectador es el cine de animación. De hecho, el actor tiene incluso su película favorita dentro del género: 'Aladdin'. No tiene mal gusto.

Richard Madden en eCartelera

El factor timidez

El factor timidez

El interés hacia el mundo de la interpretación por parte de Richard Madden se inició cuando tenía solamente once años. Una vocación prematura que se debió, en gran parte, por la tremenda timidez del actor, quien decidió enfrentarse a ella apuntándose a clases de teatro.

Richard Madden en eCartelera

Cansado de bodas

Cansado de bodas

Más allá de las inquietudes profesionales que tenga Richard Madden, una de las principales razones que le llevan a buscar papeles completamente diferentes a Robb Stark es que, como el propio actor ha confesado en numerosas ocasiones, la mayoría de personas le preguntan siempre sobre 'Juego de Tronos' en general y sobre la Boda Roja en particular.

Richard Madden en eCartelera

¡Libertad!

¡Libertad!

Richard Madden nació en Elderslie, un poblado del condado de Renfrewshire en el medio-oeste de Escocia, que, además, es especialmente conocido por tratarse del mismo lugar de nacimiento de, nada más y nada menos, que el célebre William Wallace, figura histórico convertida en icono cinematográfico gracias a Mel Gibson y su extraordinaria 'Braveheart'.

Richard Madden en eCartelera

Amiga en la corte

Amiga en la corte

El primer papel (casi) protagonista en el cine de Richard Madden lo tuvimos en la infravalorada 'Cenicienta' de Kenneth Branagh. Una película que, más allá de las crítica que puedo recibir, le sirvió al actor para conocer a una de las mejores amigas que tiene dentro de la industria, la maravillosa Lily James.

Richard Madden en eCartelera

Juego de Amigos

Juego de Amigos

Dentro del variado y numerosísimo reparto de 'Juego de Tronos', Richard Madden cuenta con tres amistades realmente especiales que, todavía hoy, forman parte de su círculo más cercano: Kit Harington, Alfie Allen y Michelle Fairley.

Richard Madden en eCartelera

Despedida a tiempo

Despedida a tiempo

Según explicó el propio Richard Madden durante una entrevista, su salida de 'Juego de Tronos' llegó en el momento más idóneo para su carrera. Y para su vida. En palabras del propio actor: "La serie llegó a convertirse en una rutina especialmente dura, porque desde el episodio piloto hasta mi muerte pasaron cinco años reales. Y creo que estar atado a un mismo personaje tanto tiempo puede ser demasiado en ocasiones, aunque lo dejes en el armario durante seis meses antes de retomarlo. Me lo pasé genial, fue una experiencia que impulsó mi carrera y que me hizo aprender muchísimo, pero agradezco que terminara cuando lo hizo". Pura claridad y coherencia.

Richard Madden en eCartelera
Rostros