å

SIN CENSURA

'Rocketman' tendrá sexo, drogas y rock & roll: El biopic de Elton John podría ser calificado R

Su director, Dexter Fletcher, asegura que no hay ni habrá restricciones en su película.

Por Marina Vázquez Fernández 24 de Marzo 2019 | 15:15

Comparte:

¡Comenta!

Aún quedan un par de meses para el estreno de 'Rocketman', el biopic de Elton John, y la película, al igual que la vida de su protagonista, no está libre de polémica. Hace unos días se puso en entredicho una escena de sexo homosexual entre Elton John (Taron Egerton) y su representante, John Reidd (Richard Madden). Una escena que Paramount podría haber censurado al considerarla demasiado explícita para la calificación PG-13 (no apta para menores de 13 años en Estados Unidos).

 Rocketman

Nada más lejos de la realidad. Según The Hollywood Reporter, la película será calificada para mayores de 18 años y, desde luego, contendrá la escena en cuestión, en la que habrá desnudos integrales e incluso algún personaje esnifando cocaína. Unos rumores de censura que también han sido acallados por su director, Dexter Fletcher, quien aún se encuentra en pleno montaje de la película.

"¡¡Estoy viendo mucha especulación sobre ROCKETMAN!! ¡Eso es bueno! Todavía no la hemos terminado así que solo son rumores. Es y siempre será la fantasía musical sin tabúes en la que los productores de Paramount confían y apoyan de corazón. Vedlo por vosotros mismos el 24 de mayo".

De esta manera, el británico despejó las dudas sobre lo explícito de su película. Un biopic del que el propio Elton John forma parte como productor, que desde el principio pidió que no se escatimara en detalles: "Contadlo todo, hacedla todo lo no apta para menores como necesitéis".

Dexter Fletcher, especialista en biopics

El director de 'Rocketman' ya es un viejo conocido del biopic: en 2016 cosechó buenas críticas con 'Eddie el Águila', basada en la vida del esquiador británico Eddie Edwards. No es de extrañar que, tras despedir a Bryan Singer del rodaje de 'Bohemian Rhapsody', 20th Century Fox pensara en Fletcher. Tras el éxito conseguido, el realizador vuelve con otra biografía de una estrella musical, esta vez desde el principio.

Dexter Fletcher dirige una historia escrita por Lee Hall ('Billy Elliot (Quiero bailar))', con un un reparto que, además de los ya mencionados Taron Egerton y Richard Madden, cuenta con Jamie Bell y Bryce Dallas Howard.

Rostros