Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La opinión de George Lucas y otras 9 curiosidades sobre 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

Alberto Frutos Martes 20 septiembre 2022

Pese a no contar con la revolución social que rodeó cada uno de los pasos que daba su exitosa predecesora, 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', 'Rogue One: Una historia de Star Wars' consiguió superar incluso las expectativas más optimistas a nivel especialmente artístico. Y es que todo funcionaba de manera brillante en este impresionante viaje al universo galáctico, desde sus personajes principales hasta los secundarios, pasando por sus golpes de humor y su apabullante acción, sin olvidar la épica y el dramatismo marca de la casa.

 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

10 curiosidades de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

1 Familia Gilroy
Familia Gilroy

El creador de 'Andor', Tony Gilroy, ya tuvo un papel fundamental dentro de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', ocupándose durante doce semanas de revisar el guion y los resultados de las nuevas sesiones de rodaje dedicadas especialmente al brutal tercer acto de la película. Además, el director de 'Michael Clayton' también recomendó a los productores de la cinta que se hicieran con los servicios de su hermano John para las labores de edición.

Rogue One: Una historia de Star Wars en eCartelera
2 Descubrimientos galácticos
Descubrimientos galácticos

Durante una visita a los almacenes de Lucasfilm, Gareth Edwards y su equipo de trabajo descubrieron algunos restos antiguos del metraje de una película. ¿Cuál? La mismísima 'Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza'. De hecho, este hallazgo tuvo consecuencias en 'Rogue One: Una historia de Star Wars' tan destacada como la inclusión de material no utilizado en su momento.

Rogue One: Una historia de Star Wars en eCartelera
3 Conflicto Chirrut
Conflicto Chirrut

A la hora de buscar al mejor actor posible para que interpretara a Chirrut Îmwe, el estudio detrás de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' solamente tenían dos opciones: Donnie Yen y Jet Li. En el primer caso, el actor fue llamado antes que Li por la sencilla razón de que su salario era seis millones menor que el de su contrincante directo. Tras recibir la oferta, Yen dudó porque necesitaban que estuviera presente en Londres durante cinco meses para el rodaje, pero fue su hijo pequeño, un fanático de la saga galáctica, quien le convenció para que terminara aceptándola.

Rogue One: Una historia de Star Wars en eCartelera
4 El OK de Lucas
El OK de Lucas

Uno de los principales admiradores de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' fue el mismísimo George Lucas, quien envió un mensaje de felicitación a Gareth Edwards. Posteriormente, el director de la cinta aseguró que aquel texto fue la reseña más importante para él en relación a la película, señalando que consideraba a Lucas un Dios.

Rogue One: Una historia de Star Wars en eCartelera
5 Cambiando la música
Cambiando la música

En un primer momento, el gran Alexandre Desplat iba a ser el encargado de componer la banda sonora de la película, pero su trabajo, tras numerosas regrabaciones y conflictos creativos, terminó siendo rechazado cuando estaba en un momento bastante avanzado. Una situación que, además de complicar todavía más la problemática fase de posproducción de la cinta, provocó que el enorme Michael Giacchino se responsabilizara de la música. Su partitura, realmente brillante, la compuso en un solo mes. Un genio.

Rogue One: Una historia de Star Wars en eCartelera
6 Reorganizando la galaxia
Reorganizando la galaxia

La decisión que tomó Disney de expandir la franquicia galáctica con 'Rogue One: Una historia de Star Wars' como primera entrega de una serie de películas derivadas de este universo estuvo fuertemente influenciada por los triunfales resultados obtenidos con el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, la segunda pieza de este puzle, la más que fallida 'Han Solo: Una historia de Star Wars' hizo que los planes volvieran a cambiar.

Rogue One: Una historia de Star Wars en eCartelera
7 Inspiraciones ilustres
Inspiraciones ilustres

Para dar forma a 'Rogue One: Una historia de Star Wars', Gareth Edwards admitió que había tenido una fuerte influencia en términos visuales de cuatro obras maestras tan potentes como 'Blade Runner', 'Alien, el octavo pasajero', 'Apocalypse Now' y 'Baraka'.

Rogue One: Una historia de Star Wars en eCartelera
8 Buscando título
Buscando título

Durante el rodaje de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', tanto el equipo como el estudio barajaron diversos títulos para le película. Antes de llegar al definitivo, estuvieron cerca de conseguirlo algunos como 'La sombra de la Estrella de la Muerte', 'Tiempos oscuros' o 'El ascenso del Imperio'.

Rogue One: Una historia de Star Wars en eCartelera
9 Sin Williams
Sin Williams

Además de los citados vaivenes hasta alcanzar al compositor definitivo de la banda sonora de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' conviene señalar que estamos ante la primera película del universo galáctico que no contó con una partitura original del Maestro John Williams.

Rogue One: Una historia de Star Wars en eCartelera
10 Posibles Andor
Posibles Andor

Antes de que Diego Luna terminara logrando el papel de Cassian Andor, el personaje estuvo muy cerca de ser interpretado por Aaron Paul y Édgar Ramírez.

Rogue One: Una historia de Star Wars en eCartelera

Puede que exija algo más de paciencia para el espectador que esté deseando entrar de lleno desde el primer segundo, pero debemos disfrutar 'Rogue One: Una historia de Star Wars' como lo que realmente es: una sobresaliente demostración de las posibilidades que tiene una saga que encuentra aquí a una de sus mejores entregas hasta la fecha. Y con amplia diferencia del resto de sus más contemporáneas rivales.

Por eso, y aunque existe un inevitable grupo de detractores que se hacen notar cada vez que sale a discusión su valía, resulta siempre un placer regresar a un blockbuster tan ejemplar, disfrutable, vertiginoso y trepidante. Una pieza fundamental de la saga galáctica que, visto todo lo que vino después, sigue resultando la última gran película estrenada bajo el paraguas de 'Star Wars'.

Artículos recomendados

El niño de 'Stuart Little' se sincera: "No trabajé durante mucho tiempo. No era buen actor"

Jonathan Lipnicki, el niño de 'Jerry Maguire' y 'Stuart Little', desvela qué pasó con ...

Comentarios

Noticias relacionadas