Sin duda, hay una nueva generación de actrices que han logrado triunfar y ser muy queridas por crítica y público. Entre esos nombres, no puede faltar el de Shailene Woodley, una de las actrices más interesantes de su generación, que ha logrado combinar cine comercial con proyectos más independientes y que sigue la estela de otras actrices como Emma Stone, Brie Larson o Margot Robbie.

Shailene Diann Woodley nació el 15 de noviembre de 1991 en San Bernardino, California. Hija de una orientadora escolar y de un director de colegio, su vocación no estuvo en la enseñanza sino en la actuación. Aunque sus padres la apoyaron en su decisión de convertirse en actriz, sí le pidieron que aprobase todo antes de acabar la secundaria. Y, aunque cumplió con la promesa, pronto se pudo ver que su talento estaba claramente en la interpretación.
De 'La serie Divergente' a 'Big Little Lies'
Aunque Shailene Woodley empezó su carrera en televisión, primero tuvo pequeños papeles en series como 'The District' o 'Crossing Jordan', lo cierto es que fue el haber sido Tris Prior en 'La serie Divergente' lo que impulsó definitivamente a la joven promesa al estrellato.
Pero Shailene Woodley es mucho más que una heroína de una franquicia distópica. Es más, en su carrera tiene varias nominaciones a premios, entre ellos un Globo de Oro. Actriz versátil, ha logrado combinar trabajos más comerciales con proyectos más independientes. Tras haber triunfado con 'Big Little Lies' y con un proyecto que se estrenará en 2018, es momento de destacar 10 curiosidades de Shailene Woodley.