å

UN PRODIGIO ARTÍSTICO

Su talento para la música y otras 9 curiosidades de Vanessa Hudgens

Fue una de las grandes artistas de 'High School Musical', pero desapareció de la gran pantalla. Ahora regresa con más fuerza que nunca de la mano de 'Polar' y 'Jefa por accidente', ambas producciones de Netflix.

Por Mario Álvarez de Luna Costumero 5 de Febrero 2019 | 09:50

Comparte:

Ver comentarios (1)

Vanessa Hudgens, como el resto de sus compañeros de 'High School Musical', se plegó al éxito de la saga para subir la colina de Hollywood. Lo que muy pocos sabían entonces es que la actriz era (y es) un prodigio artístico como pocos. Desde entonces, no ha formado parte de grandes proyectos y la cantidad de los que han llevado su nombre se puede reducir a cinco o seis, pero los que tienen talento siempre vuelven. Hudgens ha pasado varios años dedicada a los spots publicitarios, a su música y a seguir formándose como intérprete. El resultado, apuntalado hace un par de años en 'Powerless', fue un 2018 repleto de proyectos con Netflix ('Polar') y con su principal referente: J-Lo ('Jefa por accidente').

"Polar"

Después de pasar años entre las bambalinas de una industria que parecía no quererla en sus proyectos, Hudgens participó en algunas producciones rompedoras como 'Sucker Punch' o 'Spring Breakers', películas en las que, no siendo protagonista, la actriz, como gran artista que ha demostrado ser, se impulsó para demostrarle a todo el mundo que estaba equivocado. Junto con Zac Efron, fue la única capaz de gestionar correctamente la ola de fama que abrumó a casi todos sus compañeros de cast en la década de 2010. Ella, sin embargo, optó por dar un paso lateral para seguir buscando su camino. Y parece que ya lo ha encontrado de la mano de Netflix, con proyectos que la colocan en el radar de las grandes industrias.

El gigante del streaming, perspicaces ejecutivos mediante, le ha dado la oportunidad a la actriz de subirse a un tren que va cada vez más rápido. No sabemos hacia dónde se dirige el futuro profesional de Hudgens, más allá del proyecto que está rodando para 2020 ('Dos policías rebeldes 3'), pero lo que parece seguro es que ya no tiene intención de regresar a los spots publicitarios, ni a la soflama adolescente de Disney. Está por ver si será capaz de trascender unos papeles que, de momento, sólo nos están ofreciendo su talento en pequeñas dosis. Debido a este tiempo de ocultación, es posible que no conozcas a Hudgens, una tipa peculiar donde las haya. Así que hemos preparado una breve lista con algunas de las curiosidades más graciosas de una actriz que está de vuelta y parece venir cargada de ganas y renovadas intenciones.

Curiosidades sobre Vanessa Hudgens

Un prodigio artístico

Un prodigio artístico

Es consabido el origen artístico de Hudgens. Antes de que el mundo la conociese gracias a su aparición en 'High School Musical', la actriz ya tenía muchas tablas sobre los escenarios, pues desde bien pequeña había sido protagonista de múltiples obras de teatro a nivel amateur. No fue casualidad que sólo le hiciese falta una audición en los estudios de Disney para que los ejecutivos de la major no dudasen un segundo en seleccionarla para el papel. A partir de ese momento, Hudgens siguió desarrollando sus conocimientos en los escenarios aprendiendo música, concretamente canto. Una aptitud que pulió durante su estancia en la ficción musical junto a artistas como Zac Efron. Además, Hudgens está muy vinculada con el mundo de la exposición pictórica, algo a lo que es aficionada y, según comentan entre sus allegados, no se le da nada mal. Es decir, que estamos ante una artista total, un prodigio forjado desde pequeña. Lo que no era lógico es que nadie le diese un papel con el que demostrar que su talento nos tenía engañados a todos.

Vanessa Hudgens en eCartelera

Un poco de suerte para llegar a Hollywood

Un poco de suerte para llegar a Hollywood

Antes de la fiebre por 'High School Musical', Hudgens había participado en varias series de perfil bajo para, además de ir cogiendo cierta experiencia en las grabaciones televisivas, sumar contactos y posibilidades de futuro. Para el primer proyecto, la actriz se presentó en lugar de una amiga suya que no había podido acudir y le pidió el favor de ir en su lugar para, por qué no, intentar la machada. Y mira si le salió bien la jugada que, hoy por hoy, su amiga no siguió el camino de la interpretación y ella está inmersa en proyectos con Netflix y una saga tan grande como graciosa junto a Will Smith y Martin Lawrence.

Vanessa Hudgens en eCartelera

Ascendencia multicultural

Ascendencia multicultural

Por parte de su padre, la ascendencia le viene desde Irlanda y Norteamerica. Por parte de su madre, desde Filipinas, España y Perú. Un crisol de culturas que, además, viene acrecentado por la asidua relación de su familia con la música. El arte corre por las venas de Hudgens, y así lo ha demostrado desde pequeña a través de la interpretación y el canto.

Vanessa Hudgens en eCartelera

Derrochadora por naturaleza

Derrochadora por naturaleza

Hudgens ha reconocido en varias ocasiones que es una enferma de las compras. "Compraría cualquier cosa que alguien me quisiera vender", declaró una vez entre risas en la alfombra roja de los premios Billboard de 2014. Lo cierto es que la actriz siempre viste impecable, aunque ligeramente caótica. Tanta ropa debe tener que se la tiene que poner a la vez para usarla durante el año. No queremos saber cómo tendrá su trastero.

Vanessa Hudgens en eCartelera

Animalista, amante del terror y hater de las verduras

Animalista, amante del terror y hater de las verduras

Hay dos cosas en la vida sin las que Vanessa Hudgens no podría vivir: sus dos mascotas y las películas de terror. Es amante del cine slasher y animalista por condición sine qua non. No obstante, también hay una cosa con la que podría vivir sin ningún problema, fuese cual fuese la situación: las verduras. Varias veces se ha hecho eco de su repudia hacia los alimentos más ricos en vitaminas y propiedades. Hudgens es más de hamburguesas y chuletones. Una estadounidense de pura cepa.

Vanessa Hudgens en eCartelera

Su talento no se formó en la escuela

Su talento no se formó en la escuela

Hudgens no pasó por la escuela como el resto de sus compañeros, sino que se formó en su casa mientras se convertía en una estrella de la interpretación. Su talento no se forjó en el colegio, sino viendo a los grandes.

Vanessa Hudgens en eCartelera

2018 ha sido su mejor año en LA

2018 ha sido su mejor año en LA

Como decíamos, después de estar varios años alimentando el perfil de IMDb a base de spots publicitarios, Hudgens ha llegado al 2018 con una cartera de proyectos interesantes para lo que estila. 'Polar' y 'Jefa por accidente' con Netflix; el final de la serie 'Powerless'; su fichaje para los dos próximas películas de la saga 'Dos policías rebeldes'; papel protagonista en 'I Love Dogs' y en la TV Movie 'Rent: Live'; y, por último, su participación en 'Cambio de princesa' y en 'Drunk History'. Casi nada para una actriz que estaba en el ostracismo.

Vanessa Hudgens en eCartelera

Una mala experiencia con 'High School Musical'

Una mala experiencia con 'High School Musical'

Aunque 'High School Musical' lanzó su carrera como actriz, casi una década después de enamorar a todo el mundo, Hudgens tuvo una mala experiencia con una fan de la saga. Recientemente, la actriz explicó a los medios que cubrían el Festival de Sundance, que la polémica nació de una solicitud que le hizo una señora. La mujer en cuestión resultó ser la madre de una fan a la que le iba a hacer muchísima ilusión una fotografía con ella. Hudgens, que en ese momento estaba trabajando, le pidió a la señora unos minutos para poder atenderla. La mujer, encolerizada, le gritó que era una zorra y que le debía la foto por haberla apoyado durante todo ese tiempo. Evidentemente, Hudgens la dejó colgada y la mujer siguió increpándola. Un disgusto un tanto dantesco.

Vanessa Hudgens en eCartelera

Su principal referente en Hollywood

Su principal referente en Hollywood

Hudgens siempre ha subrayado su admiración hacia Jennifer López, a la que podríamos considerar como su principal referente. Pues, como si de un sueño hecho realidad se tratase, la joven actriz va a trabajar con su musa en 'Jefa por accidente', producción de Netflix que se suma al extenso catálogo de proyectos que va a estrenar.

Vanessa Hudgens en eCartelera

Preocupación por los adolescentes

Preocupación por los adolescentes

Durante su pasada intervención en el Late Night de Jimmy Fallon, Hudgens insistió en la importancia de educar a niños y adolescentes de manera correcta, recalcando su reflexión sobre los complejos y la carencia de cariño que provoca depresión en muchos chicos y chicas. De hecho, se mostró bastante alarmada por la gran cantidad de casos que se ven últimamente en Estados Unidos sobre adolescentes con este tipo de síntomas y trastornos.

Vanessa Hudgens en eCartelera
Rostros