å

SÉ UNA DAMA

Cynthia Nixon ('Sexo en Nueva York') repasa las presiones sociales de las mujeres en un potente vídeo

La revista Girls. Girls. Girls. ha montado este vídeo en el que repasa las presiones sociales a las que se enfrentan a diario las mujeres.

Por Cristina García Cueva 26 de Febrero 2020 | 16:55

Comparte:

¡Comenta!

La actriz Cynthia Nixon pone voz al potente vídeo de la revista Girls. Girls. Girls. que se ha hecho viral en redes. Este vídeo hace un repaso por todas las expectativas que se le imponen a las mujeres para ser atractivas para los hombres. Nixon compartió el vídeo en su Twitter diciendo "orgullosa de participar en una película tan poderosa que ha calado hondo con mucha gente alrededor de todo el mundo".

"Sé una dama, dijeron. Tu falda es muy corta. Tu camiseta es muy pequeña. No muestres tanta piel (...) Sé sexy. Se provocadora". El vídeo 'Be A Lady' comienza enumerando las distintas críticas que se hace a las mujeres sobre su forma de vestir con obvias contradicciones porque no puedes ir demasiado "provocadora" pero tienes que ser sexy. "No seas muy gorda. No seas muy flaca". Se muestra que las consecuencias de este tira y afloja pueden ser devastadoras: "Sé talla cero. Sé talla doble cero. No seas nada. Sé menos que nada" dice Nixon mientras vemos un electrocardiograma seguir unos latidos que finalmente paran.

Rostros