Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Cynthia Nixon ('Sexo en Nueva York') repasa las presiones sociales de las mujeres en un potente vídeo

Cristina García Miércoles 26 febrero 2020

La actriz Cynthia Nixon pone voz al potente vídeo de la revista Girls. Girls. Girls. que se ha hecho viral en redes. Este vídeo hace un repaso por todas las expectativas que se le imponen a las mujeres para ser atractivas para los hombres. Nixon compartió el vídeo en su Twitter diciendo "orgullosa de participar en una película tan poderosa que ha calado hondo con mucha gente alrededor de todo el mundo".

"Sé una dama, dijeron. Tu falda es muy corta. Tu camiseta es muy pequeña. No muestres tanta piel (...) Sé sexy. Se provocadora". El vídeo 'Be A Lady' comienza enumerando las distintas críticas que se hace a las mujeres sobre su forma de vestir con obvias contradicciones porque no puedes ir demasiado "provocadora" pero tienes que ser sexy. "No seas muy gorda. No seas muy flaca". Se muestra que las consecuencias de este tira y afloja pueden ser devastadoras: "Sé talla cero. Sé talla doble cero. No seas nada. Sé menos que nada" dice Nixon mientras vemos un electrocardiograma seguir unos latidos que finalmente paran.

A partir de aquí el vídeo se centra en el cuerpo de la mujer más allá de la ropa: habla de la cirugía para retocar las "imperfecciones", el maquillaje, la necesidad de aparentar ser siempre joven y mientras que hagas todo esto ser natural. "Quítate el vello. Cubre tus estrías. Pon botos en tus arrugas. Sé natural. A los hombres no les gustan las mujeres que están muy forzadas". Entre estas imágenes aparece Rachel McAdams durante una sesión de fotos en la que posaba mientras llevaba puesto un sacaleches. También las actrices Rose McGowan (gran referente dentro del movimiento #MeToo) y Vanessa Hudgens aparecen en otras partes del vídeo.

Cynthia Nixon Be a lady video viral

También se aborda la vida sexual: "Sé recatada. Sé pura. No seas una cualquiera. No tengas sexo casual. A los hombres no les gustan las zorras. No seas una mojigata. No seas una rígida. Complace a los hombres. Sé experimentada. Sé sexual. Sé inocente. Nos seas como las demás". El vídeo aborda entonces los estereotipos sobre la personalidad femenina: "No hables mucho. No seas intimidante. No seas tan mandona. No seas tan sentimental. No digas palabrotas. No te quejes".

Se muestra a Donald Trump en el vídeo cuando se hace referencia que a los hombres els gustan las mujeres que parezcan más jóvenes. También se muestra un documento en el que se ven los datos de Melania Trump: "Toma su apellido. ¿Conservaste tu apellido? ¡Loca feminista!". En la parte que habla de la relación con un marido se muestra una imagen de 'El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)': "Dale hijos. ¿No quieres hijos? Algún día los querrás. Cambiarás de opinión".

Para finalizar se habla de la violencia sexual y cómo se culpabiliza a las víctimas: "No bebas mucho. No camines sola. No salgas muy tarde. No confíes en nadie. No digas que sí. No digas que no". Se muestra la imagen del productor de cine Harvey Weinstein, declarado culpable de violación y agresión sexual.

Reacciones a la sentencia de Weinstein

El caso Weinstein ha sido la cara más visible de los abusos de poder en Hollywood que denuncia el Movimiento #MeToo. La sentencia que le declara culpable es sólo una pequeña victoria, un paso hacia la justicia. Muchas defensoras del movimiento han hecho pública su reacción a la condena del productor.

Rose McGowan, que acusó a Weinstein de violarla ha escrito numerosos tuits sobre esta noticia: "Por una vez no se sentará cómodamente. Por una vez sabrá lo que es tener al poder alrededor de su cuello. Hoy no es un voto a favor del #MeToo. Esto es sacar la basura". También ha agradecido a las mujeres que han testificado contra él, al juez y al jurado. "Hoy es un poderoso día y un enorme paso hacia la curación colectiva", comentaba.

Alyssa Milano comenzó el hashtag #MeToo (creado originalmente por Tarana Burke) en el que mujeres de todo el mundo compartieron sus experiencias de abusos sexuales. Sobre la sen tenia a Weinstein, Milano ha resaltado que solo ha sido condenado por dos de los cinco cargos por los que se le juzgaba: "Ha sido absuelto de los cargos de acoso sexual predatorio, el cual habría conllevado potencialmente una sentencia de cadena perpetua".

Artículos recomendados

'The Good Doctor' vive uno de sus momentos más desgarradores

'The Good Doctor': Los actores hablan sobre uno de los momentos más dolorosos de la serie

Comentarios

Noticias relacionadas