å

CONTRAATAQUE

Natalie Portman responde a las críticas de Rose McGowan por su capa feminista

Natalie Portman responde a Rose McGowan después de que le acusara de hipócrita por el look feminista de los Oscar 2020.

Por María Buenaposada Casado 13 de Febrero 2020 | 11:47

Comparte:

¡Comenta!

Casi una semana después de la celebración de los Oscar 2020 hay cosas que aún no han quedado claras y no, no tienen que ver con los premiados.

El reciente comunicado de Rose McGowan en contra del gesto activista de Natalie Portman en la alfombra roja de estos premios ya ha obtenido respuesta. Variety recoge cómo la actriz ha querido aclarar que su intención no era ser "valiente" si no "lanzar un guiño a las directoras olvidadas sin quitar importancia a sus grandes logros".

'Natalie Portman'

"Valiente es un término que asocio estrechamente con acciones como las de las mujeres que han estado testificando contra Harvey Weinstein en las últimas semanas bajo una presión increíble", afirma Natalie Portman refiriéndose al caso que da la vuelta al mundo desde hace varios años y que impulsó el movimiento #MeToo, del cual Rose McGowan es una de las mayores representantes.

La actriz también ha querido contestar a la acusación que hablaba de que tan sólo ha participado con dos directoras en su carrera (y una de ellas era ella misma), "es cierto que tan sólo he hecho unas pocas películas con mujeres. En mi larga carrera, sólo he tenido la oportunidad de trabajar con directoras alguna vez en cortos, anuncios y videoclips con artistas como Marya Cohen, Mira Nair, Rebecca Zlotowski, Anna Rose Holmer, Sofia Coppola, Shirin Neshat y yo misma. Desgraciadamente el resto que he intentado hacer se han quedado en historias de fantasmas", afirma.

A pesar de las críticas, Natalie Portman confiesa en el mismo comunicado que no tiene planeado dejar de intentar sensibilizar a la industria, y al público, con gestos como este o como el de los Globos de Oro de 2018. "Me gustaría decir que lo he intentado y lo seguiré intentando. Si bien aún no he tenido éxito, tengo la esperanza de que estemos entrando en un nuevo periodo".

Otro tipo de reacciones

Rose McGowan no ha sido la única que ha querido pronunciarse frente a la capa que lució Natalie Portman en los pasados Oscar.

El actor y humorista Ricky Gervais, polémico presentador de los últimos Globos de Oro, ha subido un vídeo a Twitter donde ha hecho una particular parodia del atuendo de la actriz. En el vídeo se le ve en una bañera con el torso destapado y con los nombres de los "pervertidos de Hollywood que aún no han sido cogidos" escritos sobre su piel.

Según sus propias palabras el vídeo ha sido "inspirado por la valiente Natalie Portman y su vestido de los Oscar".