å

D23 EXPO

D23 Expo: Ewan McGregor confirma que volverá a ser Obi-Wan en una serie para Disney+

Los rumores se confirman: habrá serie sobre Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor volviendo a interpretar al mítico caballero Jedi. La ficción de 'Star Wars' para Disney+ comenzará a rodarse en 2020.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 24 de Agosto 2019 | 03:46
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Finalmente los rumores han sido ciertos. Ewan McGregor ha confirmado que volverá a interpretar al mítico Obi-Wan Kenobi en una serie de Disney+ que estará enfocada en el poderoso caballero Jedi. Un nuevo proyecto de la saga 'Star Wars', que sigue en continua expansión.

Ha sido en la D23 Expo donde se ha hecho oficial que el actor de 'Trainspotting' retomaba su papel de caballero Jedi y mentor de Luke Skywalker. Los rumores sobre este proyecto comenzaron cuando Disney anunció la producción de películas spin-off que alternaran anualmente para "suplir" la ausencia de un episodio de la nueva trilogía. Sin embargo, tras el fracaso de 'Han Solo: Una historia de Star Wars', los planes para una posible cinta en solitario sobre Obi-Wan Kenobi acabaron descartándose.

Pero finalmente, el proyecto ha salido adelante, solo que en formato de serie y para la nueva plataforma de Disney. La serie comenzará a rodar en 2020. "Tenemos todos los guiones escritos y estamos preparados para empezar a grabar el año que viene", declaró la productora Kathleen Kennedy.

Star Wars

Ewan McGregor interpretó al sabio maestro jedi durante su juventud, en la trilogía de precuelas: 'La amenaza fantasma' 'El ataque los clones' y 'La venganza de los Sith'. Originalmente se lo conocía como Ben Kenobi y fue interpretado por Alec Guinness en la primera trilogía, la de los episodios IV, V y VI.

Confirmada la serie sobre Cassian Andor

Este proyecto estará ambientado después de los sucesos ocurridos en 'La venganza de los Sith' y en la cinta en solitario de Han Solo y antes de lo que pasó en 'Star Wars. Episodio IV: Una nueva esperanza', tal y como lo han confirmado ejecutivos de Lucasfilm que han aparecido en el panel de la D23.

La serie sobre Obi-Wan Kenobi no es el único proyecto de la saga 'Star Wars' para Disney+. Esta ficción se une al ya anunciado 'The Mandalorian', que llegará conjuntamente con la plataforma el 12 de noviembre y la ficción que narrará el pasado de Cassian Andor (Diego Luna) antes de aparecer en 'Rogue One'.

Series
Sagas