å

KAMALA KHAN

D23 Expo: La superheroína musulmana Ms. Marvel tendrá serie propia en Disney+

Será la primera serie de Marvel protagonizada por una superheroína musulmana.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 24 de Agosto 2019 | 00:50
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

La incorporación de Ms. Marvel al Universo Cinematográfico Marvel se llevaba rumoreando desde hacía mucho tiempo, pero no se sabía de qué forma lo haría. Ahora por fin se confirma. The Hollywood Reporter desvela en exclusiva que la primera superheroína musulmana de Marvel llegará a Disney+.

Marvel Studios está desarrollando una serie de acción real para la plataforma exclusiva de Disney centrada en el popular personaje de la Casa de las Ideas, que hace unos años adoptó el sobrenombre de Ms. Marvel, después de que Carol Danvers pasase a ser Capitana Marvel y lo dejase libre. Pero además de protagonizar su propia serie, el estudio ha confirmado que también veremos a Ms. Marvel en las películas del UCM, por lo que, de una forma u otra, es muy posible que se cruce con el personaje de Brie Larson, elemento clave en su historia de orígenes.

Ms Marvel

Desde su creación en 2013, Kamala Khan ha disfrutado de buenas críticas y gran aceptación por parte de los lectores de Marvel Comics, en especial entre los más jóvenes, convirtiéndose en uno de los emblemas principales de la nueva etapa de la editorial, caracterizada por una mayor diversidad y empoderamiento femenino.

La serie estará escrita por Bisha K. Ali, que ejercerá además como showrunner. Ali es cómica y forma parte del equipo de guionistas de la serie de 'Cuatro bodas y un funeral' para Hulu, que produce Mindy Kaling (quien recientemente desveló estar en conversaciones con Marvel precisamente sobre Ms. Marvel). Entre los créditos de Ali también se encuentra un episodio de la serie de Netflix 'Sex Education', por lo que tiene experiencia escribiendo ficción adolescente.

Bienvenida, Kamala

Ms. Marvel existe en los cómics de Marvel desde mediados de los 70, pero como adelantábamos antes, su identidad civil era la de Carol Danvers, que más adelante adoptaría el sobrenombre de Capitana Marvel. Kamala Khan, una adolescente pakistaní-americana de Nueva Jersey que siente absoluta adoración por Danvers, asumía entonces su identidad superheroica, defendiendo su rincón del mundo con sus poderes para estirar su cuerpo y cambiar de forma, mientras lidia con su vida como estudiante y miembro de una familia religiosa y tradicional. Su cabecera ha recibido numerosos premios y ha sido considerada uno de los mejores cómics de Marvel de los últimos años.

Logo de Ms. Marvel

Kamala se une a las series del Universo Marvel ya anunciadas para Disney+, 'The Falcon and The Winter Soldier', 'WandaVision', 'Loki' y 'Hawkeye'. Esta última contará con la aparición de Kate Bishop, relevo más joven de Ojo de Halcón. La presencia de estos personajes de nueva generación podrían indicar un futuro superequipo adolescente en el UCM, como los Jóvenes Vengadores o los Campeones.