å

DE MAYOR QUIERO SER...

'Dahmer': eBay prohíbe la venta del disfraz del asesino en serie para Halloween

La serie 'Dahmer' es la segunda serie de habla inglesa más vista en una sola semana en Netflix y se ha convertido en un fenómeno del tamaño de 'El juego del calamar'.

Por Sofia Kofoed Alonso 20 de Octubre 2022 | 16:30

Comparte:

¡Comenta!
'Dahmer': eBay prohíbe la venta del disfraz del asesino en serie para Halloween

Hace un mes, el asesino en serie Jeffrey Dahmer, fallecido en 1996, pareció resucitar para el mundo entero, alcanzando un nivel de fama que ni siquiera había tenido en vida. La causante ha sido la nueva serie de Ryan Murphy para Netflix, 'DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer', en la que Evan Peters interpreta al apodado "Caníbal de Milwaukee" y lleva a cabo sus cruentos crímenes. La serie fue un éxito instantáneo.

Evan Peters como Jeffer Dahmer

Desde entonces, las polémicas no han parado y por ejemplo los familiares de las víctimas han protestado porque nadie les avisó ni les pidió permiso para contar y dramatizar sus historias. Sin embargo, los y las fans parecen haber perdido la cabeza por la figura del asesino en serie, prueba de ello es el merchandising disponible online, con camisetas con frases como "Me como a gente como tú para desayunar" o "Si no puedes con ellos, cómetelos", en referencia a las tendencias caníbales de Dahmer.

Con Halloween a la vuelta de la esquina, sitios como Amazon tienen a la venta disfraces del asesino serial, que incluyen sus características gafas, el mono naranja de presidiario o incluso pelucas rubias. Pero no todas las tiendas lo permiten: puede que este 31 de octubre esté lleno de Dahmers disfrazados, pero eBay se posiciona en contra. La compañía ha prohibido todos los ítems relacionados con la figura de Jeffrey Dahmer y está actualmente eliminándolos de su página, confirmaba un portavoz a BuzzFeed.

La página de venta de productos online hace referencia a la política de la empresa, que prohíbe a los vendedores poner en venta artículos que "promuevan o glorifiquen la violencia" o que estén asociados a individuos violentos, a los actos por los que adquirieron notoriedad o a escenas de crímenes de los últimos 100 años, lo que enmarca perfectamente a Jeffrey Dahmer, quien se cobró la vida de 17 hombres y niños, en su mayoría negros, entre 1978 y 1991.

¿Quién quiere ser Jeffrey Dahmer?

Está claro que la tremenda interpretación de Peters, así como su apariencia, han ayudado a idealizar al asesino en serie como disfraz de Halloween. Sin duda, disfraces de figuras similares, como es el caso de Charles Manson, han existido desde hace años. Lo que muchas personas que pudieran querer disfrazarse de Jeffrey no saben, porque son fans de su versión ficcionada (y da gracias), es que Jeffrey tenía muy claro cuándo llevar las icónicas gafas por las que ahora se le reconoce. En los juicios, al contrario de como se le representa en la serie, nunca llevaba gafas. Dahmer no quería establecer ningún tipo de contacto visual con las familias de sus víctimas. "No lleva gafas para no ver a la gente. Le da pánico", afirmó su madrastra, Shari Dahmer, a Inside Edition en 1992, de acuerdo con The Tab.