å

Y SIN PROMOCIÓN

'Dahmer' es el mayor éxito de audiencia de Netflix desde 'Stranger Things', y sin promoción

La miniserie protagonizada por Evan Peters llegó a la plataforma el 21 de septiembre, casi sin promoción, y se ha convertido en el mejor estreno de una serie en la plataforma.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 28 de Septiembre 2022 | 13:35
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Dahmer' es el mayor éxito de audiencia de Netflix desde 'Stranger Things', y sin promoción

Antes del pasado 21 de septiembre, casi nadie había oído hablar de 'Dahmer', la miniserie de Ryan Murphy e Ian Brennan basada en la escabrosa historia real de Jeffrey Dahmer, con Evan Peters en la piel del asesino en serie apodado como el Carnicero de Milwaukee. La plataforma de streaming no ha promocionado el título más allá de lanzar un tráiler a pocos días del estreno, pero aun así, la serie se ha revelado como un gran éxito de audiencia, según los impresionantes datos de sus primeros días en el streamer.

Evan Peters en 'Dahmer'

'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' ha acumulado una audiencia de 196,2 millones de espectadores en su primera semana, según publica Deadline, convirtiéndola oficialmente en uno de los mayores estrenos de una serie o miniserie en la historia de Netflix. Solo cuatro series la superan, y las cuatro son incontestables fenómenos de audiencia: 'El juego del calamar', 'Estamos muertos', la segunda temporada de 'Los Bridgerton' y la más reciente, 'Stranger Things 4'. Comparando con otras miniseries recientes, 'Dahmer' ha superado (por poco, eso sí) el estreno de '¿Quién es Anna?', que reunió a 195,97 millones de espectadores. El tiempo dirá si estamos ante otro caso como 'Gambito de dama'.

No podemos comparar con exactitud la audiencia de 'Dahmer' con las anteriores series de Ryan Murphy para Netflix, 'The Politician', 'Hollywood', 'Halston' o 'Ratched', ya que la compañía cambió su forma de compartir sus datos, pero todo parece indicar que sería un éxito bastante mayor que todas ellas. Lo cierto es que daba la sensación de que Netflix había tirado la toalla con él después del recibimiento más bien tibio de sus proyectos originales para la plataforma, lo que para muchos explicaría que no haya promocionado 'Dahmer'. Sin embargo, su enorme éxito podría significar un punto de inflexión en la relación entre ambos, además de dar para reflexionar sobre el papel de la publicidad en los éxitos de Netflix, que en este caso está claro que no ha sido un factor decisivo, ya que ha sido la propia audiencia, las redes y la prensa las que se han encargado de hacerle la campaña que ellos no le han dedicado. El tirón del true crime es indudable.

Murphy para rato

La opinión generalizada hasta ahora era que el acuerdo multimillonario de Ryan Murphy y Netflix quizá no había dado los frutos que se esperaba, sin embargo, el prolífico creador de 'American Horror Story' no ha pisado el freno precisamente y, después de 'Dahmer', ya tiene en marcha un buen número de proyectos originales para la plataforma. Entre ellos, una miniserie biopic sobre Marlene Dietrich protagonizada por Jessica Lange, una adaptación, también en forma de miniserie, del musical de Broadway 'A Chorus Line' y la película 'El teléfono del señor Harrigan', basada en el relato de Stephen King. Más cercana está 'Vigilante', nuevo thriller protagonizado por Naomi Watts y Bobby Cannavale que no hay que perder de vista, porque tiene todas las papeletas de convertirse en su próxima serie de éxito cuando se estrene en Netflix el 13 de octubre.