å

CASSANDRA

Dakota Johnson protagonizará 'Madame Web', el nuevo spin-off de 'Spider-Man'

La película estará dirigida por SJ Clarkson y el guion lo firman Matt Sazama y Burk Sharpless, responsables de 'Morbius'.

Por Luisa Nicolás 3 de Febrero 2022 | 16:57

Comparte:

¡Comenta!

El universo de 'Spider-Man' está en continua expansión en Sony donde ya preparan un nuevo spin-off centrado en Cassandra Webb, una mutante precognitiva y clarividente que en los comics de 'The Amazing Spider-Man' ayuda a a Peter Parker. La película, titulada al menos provisionalmente 'Madame Webb', va a estar dirigida por S.J. Clarkson ('Jessica Jones') con un guion de Matt Sazama y Burk Sharpless, responsables de 'Morbius'. Para enfundarse el traje de superheroína, y según informa The Hollywood Reporter, el estudio está en conversaciones con Dakota Johnson, que pasaría a formar parte así del Universo Cinematográfico Marvel. Antes se consideraron también los nombres de Charlize Theron y Amy Adams.

Madame Web y Dakota Johnson

Madame Web apareció por primera vez en noviembre de 1980, en el 'The Amazing Spider-Man' #210. Cassandra es una mutante con el poder de predecir el futuro con una estética tan arácnida como la de Spider-Man y ha sido a lo largo de los años, no solo mentora de Peter Parker, también de varias generaciones de las conocidas como Spide-Womans, de una de ellas, de la cuarta, es directamente la abuela. Generalmente se la representa como una anciana ciega y con parálisis que necesita de una máquina parecida a la red de una araña para mantenerse con vida.

Otros spin-off del universo de Spider-Man que ya hemos podido ver son los de 'Venom' y 'Venom: Habrá matanza', y el próximo 1 de abril llegará a los cines, con suerte, 'Morbius' protagonizada por Jared Leto. El estudio tiene además planes de trasladar a la gran pantalla en solitario a Jackpot y Nightwatch, y Olivia Wilde y Roberto Orci están cada uno preparando una película por ahora secreta. Además de una supuesta tercera entrega de 'Venom'. Y es que a nadie puede extrañarle que Sony quiera seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro después de que 'Spider-Man: No Way Home' haya superado ya los 1.740 millones de dólares y 'Habrá matanza' logró a nivel global más de 500 millones.

De nuevo al mainstream

'Madame Webb' supondrá el regreso de Johnson al cine de grandes presupuestos, pues desde 'Cincuenta sombras de Grey' la actriz se ha centrado en producciones más pequeñas e independientes. Sin ir más lejos sus dos últimos proyectos se han estrenado recientemente en Sundance: 'Am I Ok?' y 'Cha Cha Real Smooth' y en ambos ha trabajado de productora ejecutiva. También la hemos visto en los últimos años en títulos como 'Personal Assistant', 'La familia que tú eliges', 'Malos tiempos en El Royale' y 'Suspiria'. 'La hija oscura', el debut en la dirección de Maggie Gyllenhaal, llegará a España este 18 de febrero de la mano de Vértigo Films.

Rostros