å

MALOS TIEMPOS EN EL ROYALE

¿Dónde has visto antes a los protagonistas de 'Malos tiempos en El Royale'?

Recordamos qué han hecho los actores de 'Malos tiempos en El Royale' antes de que protagonizasen la nueva película de Drew Goddard.

Por Javier Parra González 16 de Noviembre 2018 | 11:15

Comparte:

¡Comenta!

Habiendo dirigido tan solo una película, Drew Goddard ha conseguido que todos los focos se centren en él desde el momento en el que se empezaron a desvelar algunos detalles acerca de 'Malos tiempos en El Royale', su segundo largometraje y con el que a camino entre el neo-noir, el thriller y la comedia negra, nos lleva hasta un aparentemente idílico emplazamiento en el lago Tahoe donde siete desconocidos encontrarán la forma de redimirse ante sus pecados durante una noche en la que sus destinos convergen en el lugar.

El director, quien sorprendiera al mundo entero en 2012 con 'La cabaña en el bosque', aquel complejo film (ya de culto) de terror con trasfondo meta en el que de forma inteligentísima satirizaba y daba una vuelta de tuerca a las normas del género, se ha tomado su tiempo para preparar su segundo film (desde su debut, ha escrito los guiones de 'Guerra Mundial Z' y 'Marte (The Martian)' y firmado como creador en la serie 'Daredevil'), el cual llega con todas las de la ley para ser una de las propuestas más interesantes del año.

Malos tiempos en El Royale

Siete almas condenadas

Como bien se se ha dicho en anteriores líneas, el argumento de 'Malos tiempos en El Royale' parte del encuentro fortuito de los siete protagonistas de una historia coral que muchos definen como un cruce entre Agatha Christie y el cine de Quentin Tarantino (aunque lo de que algo recuerde a Tarantino ya sea una etiqueta que quizá debería dejar de emplearse, porque casi nunca se ajusta a la realidad).

Y siendo un título coral, los protagonistas pasarán a ser parte esencial de su historia, para la cual Goddard ha contado con siete rostros bastante eclécticos: Jeff Bridges, Cynthia Erivo, Chris Hemsworth, Dakota Johnson, Lewis Pullman, Cailee Spaeny y Jon Hamm. Algunos son rostros comunes de Hollywood, otros recién llegados y algunos son unos absolutos desconocidos, es por ello que en el presente especial hacemos un repaso a las trayectorias de los protagonistas de una de las películas que seguro darán de qué hablar esta temporada.

Los protagonistas de 'Malos tiempos en El Royale'

Jeff Bridges

Jeff Bridges

Alguien como Jeff Bridges apenas necesita presentación, pues con 'Malos tiempos en El Royale' el actor suma ya cerca de ochenta largometrajes a sus espaldas.

Habiendo empezado su carrera a mediados de los cincuenta para la televisión, Bridges puede presumir de haber trabajado a las órdenes de cineastas de culto como John Carpenter ('Starman. El hombre de las estrellas') o Terry Gilliam ('El rey pescador', 'Tideland'), además de protagonizar 'Tron' (y su secuela), el título que revolucionó la ciencia ficción a principios de los ochenta.

Nominado al Oscar hasta en siete ocasiones, el actor solo ha conseguido llevarse una vez la preciada estatuilla, y fue en 2010 gracias a 'Corazón rebelde'. Por obra y gracia de los hermanos Ethan y Joel Coen, en 1998 se convirtió en el protagonista absoluto de 'El gran Lebowski', su rol más recordado. Repetiría actuando para ellos en 'Valor de ley', y antes de participar en la película de Drew Goddard, le hemos podido ver recientemente en 'Comanchería', 'Kingsman: El círculo de oro' y 'Héroes en el infierno'.

Jeff Bridges en eCartelera

Cynthia Erivo

Cynthia Erivo

Podemos decir que Cynthia Erivo es una recién llegada al mundo de la interpretación, pues su debut frente a las cámaras se produjo en 2015 como secundaria en un episodio de la sitcom 'Chewing Gum'. Hasta ahora, lo más importante que figuraba en su currículum era el haber estado en un capítulo de la cuarta temporada de 'Broad City'.

Este año, afronta su exposición a un público mayoritario por partida doble, pues además de ser Darlene Sweet, una de las protagonistas de 'Malos tiempos en El Royale', también lidera el plantel de intérpretes de 'Viudas', la esperada nueva película de Steve R. McQueen.

Cynthia Erivo en eCartelera

Chris Hemsworth

Chris Hemsworth

Otro de los que no necesita presentación es Chris Hemsworth, quien se iniciaría como actor a principios del nuevo siglo y cuyo personaje más recordado parece que será para siempre Thor, el personaje del Universo Cinematográfico Marvel al que ya ha interpretado hasta en siete ocasiones.

Por lo que a sagas se refiere, también ha sido George Kirk en 'Star Trek' y 'Star Trek: En la oscuridad', el Cazador en 'Blancanieves y la leyenda del cazador' y 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo', y se rió de su estatus de sex symbol en el reboot femenino de 'Cazafantasmas', donde dio rienda suelta a una vis cómica que también hemos podido comprobar en 'Vacaciones'.

Se puso serio a las órdenes de Ron Howard para 'En el corazón del mar'. 'Malos tiempos en El Royale' es su segunda colaboración junto a Drew Goddard, para quien ya trabajó siendo uno de los protas de 'La cabaña en el bosque'.

Chris Hemsworth en eCartelera

Dakota Johnson

Dakota Johnson

A la hija de Don Johnson y Melanie Griffith le costó poco deshacerse de la etiqueta de "hija de", pues tras haberse iniciado como actriz sin apenas levantar expectación, en 2015 se convertiría en Anastasia Steele, protagonista de la trilogía romántico-erótica de 'Cincuenta Sombras', la nueva etiqueta que parece estar dispuesta a que olvidemos pronto afrontando una serie de trabajos que la alejen de ese papel.

Para ello, el mismo año que 'Cincuenta sombras de Grey' veía la luz, se convertía en la Penelope Lannier de 'Cegados por el sol', de Luca Guadagnino. De nuevo a las órdenes del realizador italiano, en 2018 afronta el convertirse en la protagonista del arriesgado remake de 'Suspiria', rol que junto al de Emily Summerspring en 'Malos tiempos en El Royale', pretende alejarse de la imagen que tenemos de ella y demostrar así su verdadero talento.

Dakota Johnson en eCartelera

Lewis Pullman

Lewis Pullman

Nacido en 1993, Lewis Pullman empezó a aparecer en varios cortometrajes hacia 2013. Sin embargo, no sería hasta 2017 cuando el hijo de Bill Pullman participase en varios títulos como secundario, estando en 'La balada de Lefty Brown', junto a su padre y Bridget Fonda; en 'Una historia de venganza' con Arnold Schwarzenegger y la comedia 'La batalla de los sexos'.

Su primer rol importante le llegaría gracias a 'Los extraños. Cacería nocturna', donde se convertiría en uno de los blancos de los misteriosos asesinos invasores de casas. Drew Goddard ha sido quien ha vuelto a confiar en él para que sea uno de los protagonistas de 'Malos tiempos en El Royale', donde interpreta al personaje de Miles Miller.

Lewis Pullman en eCartelera

Cailee Spaeny

Cailee Spaeny

Cailee Spaeny es casi otra recién llegada a Hollywood, pues a la joven actriz nacida en 1997 tan solo la hemos podido ver en su debut cinematográfico, el cual tuvo lugar este mismo 2018 en 'Pacific Rim: Insurrección', al secuela del título de Guillermo del Toro en la que compartió protagonismo junto a John Boyega y Scott Eastwood.

Además de ser Rose Summerspring en 'Malos tiempos en El Royale', este año está en 'On the basis of sex', lo nuevo de Mimi Leder, además de haber protagonizado un drama indie sobre bullying llamado 'The Shoes', dirigido por Ramsey Stoneburner.

Cailee Spaeny en eCartelera

Jon Hamm

Jon Hamm

Pese a que su debut frente a una cámara fuese en 1997 en un episodio de 'Ally McBeal', y habiendo trabajado a las órdenes de Clint Eastwood al principio de su carrera como secundario en 'Space Cowboys'), Jon Hamm saboreó las mieles del éxito a partir de 2007, cuando se convirtió en Don Draper, protagonista de 'Mad Men' hasta 2016.

Desde entonces, el actor ha continuado compaginando cine ('Sucker Punch', 'Absolutamente fabulosas', 'Baby Driver', 'El rehén') con televisión ('Rockefeller Plaza', 'Web Therapy', 'Black Mirror', 'Unbreakable Kimmy Schmidt', o como narrador en 'Legión'), incluso ha prestado su voz para varias series animadas ('Los Simpson', 'Padre de familia', 'Padre Made in USA', 'Bob's Burgers', 'Bob Esponja', 'Big Mouth').

Con 'Malos tiempos en El Royale', vuelve a la gran pantalla a la espera de que próximamente le veamos junto a Tom Cruise en 'Top Gun: Maverick'.

Jon Hamm en eCartelera