Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Dakota Johnson no rechazaría otro papel como 'Cincuenta sombras': "No voy a alejarme de nada"

Inés Menéndez Miércoles 11 septiembre 2019

Dakota Johnson ya había participado en varios proyectos y era conocida en el mundo del entretenimiento, principalmente por ser hija de Melanie Griffith y Don Johnson. Pero en 2015 todo cambió, y tras el estreno de 'Cincuenta sombras de Grey' protagonizada por la propia Johnson junto a Jamie Dornan, la actriz pasó a la primera línea de Hollywood.

 'Cincuenta sombras'

Desde entonces no ha parado de trabajar en todo tipo de películas, pero a diferencia de otros compañeros de profesión, Dakota Johnson no rechazaría otro papel similar al que le dio la fama como Anastasia Steele en la trilogía. En una entrevista para The Wrap Johnson aseguraba que no rechazaría ningún proyecto en específico: "Si hay un proyecto o una película con una trama similar -no sé si eso pasará otra vez- no voy a alejarme de nada. Quiero hacerlo todo, y quiero aprender. Aprendo tanto, sea cual sea el proyecto. Tengo la sensación de que no tengo ni idea de qué estoy haciendo cada vez que trabajo. Es simplemente lo que amo, y espero poder seguir haciendo este trabajo, porque soy muy afortunada".

Pese a no rechazar la posibilidad, la actriz también ha aclarado que no ha tenido ofertas para papeles similares, como sí le ha pasado a otros actores tras dar el gran salto con un personaje específico: "No hay mucho como esas películas. No hay muchas grandes franquicias desnudas que me contacten". Su compañero en la trilogía 'Cincuenta Sombras', sin embargo, sí ha dejado claro que continúa luchando para no acabar encasillado en su personaje.

Dakota Johnson ha hablado también de los papeles que busca en sus proyectos: "Me atraen las historias y los personajes que poseen un profundo nivel de humanidad". Sin embargo, la actriz no tiene un plan claro sobre su futuro o sus próximas interpretaciones: "Realmente no lo sé, no tengo un plan. Quiero trabajar con gente excelente. Quiero trabajar con gente amable y hacer películas y series, y quiero hacer cosas en las que la gente se encuentre, ya sea en la historia o en el personaje".

Más allá de 'Cincuenta sombras'

Dakota Johnson se encuentra en plena promoción de su nueva película 'The Friend', estrenada en el Festival Internacional de Toronto, en la que interpreta a una mujer en estado terminal a la que solo le quedan seis meses de vida, y en la que comparte reparto con Casey Affleck y Jason Segel. Desde su interpretación de Anastasia Steele la hemos visto pasar por todos lo papeles y géneros, desde el terror de 'Suspiria' dirigida por Luca Guadagnino hasta la comedia 'Mejor... solteras' junto a Rebel Wilson, pasando por 'Malos tiempos en El Royale' o 'Black Mass: Estrictamente criminal' con Johnny Depp y Benedict Cumberbatch.

Artículos recomendados

'Batwoman' y 'Pennyworth' ya tienen fecha de estreno en España

'Batwoman' y 'Pennyworth' ya tienen fecha de estreno en España

Comentarios

Noticias relacionadas