å

1971-2019

Dango Nguyen ('The Walking Dead') muere a causa de un cáncer a los 48 años

El actor había sido bombero durante veinte años antes de empezar su carrera en la industria del cine.

Por Inés Menéndez Valledor 12 de Agosto 2019 | 11:35

Comparte:

¡Comenta!

Dango Nguyen, quien apareciera en varios capítulos de la serie 'The Walking Dead' y en otros proyectos televisivos, ha fallecido a los 48 años tras luchar contra un cáncer, según informa Fox 5.

'The Walking Dead'

Nguyen dedicó gran parte de su vida a otra profesión, la de bombero. Durante 20 años formó parte del departamento de bomberos de Athens-Clarke en Atlanta, para más adelante dar el salto y dedicarse a la actuación, donde también trabajó en varios proyectos como especialista.

Nguyen participó en proyectos como 'Los originales', 'The Gifted: Los elegidos' y 'MacGyver'. En el caso de 'The Walking Dead', Nguye participó en siete capítulos a lo largo de la tercera temporada, donde interpretaba a uno de los guardias de El Gobernador, villano de la temporada a quien daba vida David Morrissey. El personaje de Nguyen acababa muriendo tras ser disparado por Merle Dixon (Michael Rooker), para ser después devorado por un grupo de zombies.

El actor aseguró en una entrevista con The Walking Dead Wiki en 2013 que no sabía en un principio que aparecería en la serie, sino que simplemente vio un anuncio donde buscaban un actor para el papel de "guardia malo". Pese a que en aquel momento él no era fan de la producción, sí que lo era su hijo, que según Nguyen se ilusionó mucho con la participación de su padre en la serie. Para Nguyen su personaje podría haberse unido al grupo tras la batalla con el Gobernador, pero al final fue el elegido entre el reparto para morir, "necesitaban a alguien reconocible para hacer más impacto".

Despedidas

Sus compañeros en el departamento de bomberos del que formó parte durante 20 años han confirmado el fallecimiento y han querido despedirse de Nguyen en una publicación en redes sociales. Según sus palabras: "Dango era un sargento en nuestro departamento cuando se fue para perseguir una carrera en la industria del entretenimiento y otros intereses. Pero, una vez que eres bombero, siempre serás parte de nuestra familia. Y Dango era un miembro muy conocido de nuestra familia". Sus compañeros han querido destacar "su fuerza física y mental" y enviar su apoyo a la familia y amigos de Nguyen en estos momentos difíciles.