å

CONTINÚAN LOS ZOMBIES

'The Walking Dead' no tiene un final previsto y AMC podría seguir con ella 10 años más

'The Walking Dead' ha tenido una audiencia tan buena a lo largo de estos años que AMC no descarta alargar la serie hasta 10 años más después del estreno de la décima temporada.

Por Paloma Arwen Escudero Fernández 28 de Julio 2019 | 12:33

Comparte:

¡Comenta!

Después de 193 números, este mes el escritor de cómics Robert Kirkman puso fin a la serie de historias de 'The Walking Dead'. Esta inesperada noticia que pilló a los fans totalmente por sorpresa hizo que los seguidores de la serie de AMC se preguntasen si eso iba a afectarles también. Pero la televisión funciona de otra forma y no, 'The Walking Dead' no tiene ningún final previsto.

 'The Walking Dead'

Tal y como ha recogido The Wrap, David Madden, presidente de programación y entretenimiento de AMC, explicó recientemente en un evento que la serie va tan bien que incluso podría tener 10 temporadas más. Cabe destacar que esta serie es la número 2 en la televisión, teniendo en cuenta que 'Juego de Tronos' ya está técnicamente fuera de toda programación.

Muchas historias por contar

Otra cosa que tampoco hay que pasar por el alto es que cuando una de las estrellas de la serie, Andrew Lincoln, dejó 'The Walking Dead' el año pasado, el índice de audiencia de la serie sorprendentemente no se vio afectado. Son conscientes de que muchos de estos espectadores son fans incondicionales que ya están tan enganchados a la serie que quieren saber cómo continúa.

"El episodio que siguió a su marcha solo cayó un 1% desde el episodio anterior. Eso, pensamos, era increíblemente fuerte en términos de una retención. Yo creo que con Norman Reedus, Melissa McBride y Jeffrey Dean Morgan, la serie todavía tiene muchos personajes que son realmente queridos".

Está claro que por el momento no hay ningún final a la vista ya que Madden dijo que, después de 10 años, quizás solo estemos a mitad de camino. "No estoy diciendo que la serie vaya a tener 20 temporadas, pero tampoco digo que no las tendrá". De momento, habrá que esperar a ver qué pasa en la décima temporada de 'The Walking Dead', que se estrenará el próximo 6 de octubre en Estados Unidos.