å

CRAIG, DANIEL CRAIG

Daniel Craig recibe el mismo título de la realeza británica que James Bond, antes de su paso por Madrid

Daniel Craig, tras las diferentes interpretaciones del agente 007 que hicieron grandes actores, como Sean Connery, Roger Moore o Pierce Brosnan, creó al James Bonde más humano.

Por Sofia Kofoed Alonso 19 de Octubre 2022 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!
Daniel Craig recibe el mismo título de la realeza británica que James Bond, antes de su paso por Madrid

Daniel Craig se despidió como James Bond con 'Sin tiempo para morir', quinta película de la saga que ha protagonizado desde 2006. Ayer, la familia real británica le otorgaba el mismo honor que recibía el icónico agente del MI6 en las películas: el de Compañero de la Orden de San Miguel y San Jorge, que llevaba tiempo esperando. El título cuenta con doble significado, pues normalmente había sido concedido a verdaderos espías británicos.

Daniel Craig en 'Sin tiempo para morir'

La cuenta oficial de la realeza de Inglaterra ha compartido una fotografía en el palacio de Windsor de la princesa Ana, hija de la difunta reina y el actual rey, poniéndole la medalla al actor, "en reconocimiento a su destacada contribución al cine y al teatro". El momento llega cargado de emoción tras el reciente fallecimiento de la reina Isabel de Inglaterra, que lo habría entregado personalmente, lo que habría resultado aún más inolvidable teniendo en cuenta su actuación conjunta como reina y espía en el spot publicitario de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

"Te estábamos esperando... La Princesa Real entrega a Daniel Craig la Orden de San Miguel y San Jorge - el mismo honor que ostenta su personaje James Bond - en reconocimiento a su destacada contribución al cine y al teatro".

La Orden de San Miguel y San Jorge se menciona en el obituario del agente encubierto en la película 'Skyfall', mucho más tarde de lo que estipulaban las novelas de Ian Flemming, donde habría recibido la condecoración en las películas de los años 60 'Desde Rusia con amor' y en '007 al servicio secreto de su majestad británica', basadas en las novelas de mismo nombre. No es la primera vez que Daniel Craig recibe el mismo reconocimiento que Bond en la ficción, pues en su momento recibió también el mismo rango de comandante honorario que su personaje más conocido, otorgado por la Marina Real.

De paso por Madrid

Tras tal honor, Craig se encuentra hoy en la capital continuando su labor de promoción de 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion', donde vuelve a interpretar a Benoit Blanc en la tan esperada secuela de Puñales por la espalda, el film de crimen, misterio y comedia que fascinó al público y arrasó en taquilla.