å

NUEVO MISTERIO

'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion': Primeros detalles sobre los personajes y nuevas fotos

Daniel Craig regresa como el avispado detective Benoit Blanc en un misterio con reparto completamente renovado que incluye a Kathryn Hahn, Edward Norton y Kate Hudson entre otros.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 29 de Agosto 2022 | 17:50
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion': Primeros detalles sobre los personajes y nuevas fotos

Haciendo honor al género al que pertenece, 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' todavía no ha querido desvelar mucho sobre lo que nos encontraremos en ella. Sin embargo, poco a poco vamos sabiendo más sobre la esperada secuela del éxito cinematográfico de Rian Johnson, que vuelve a contar con un reparto estelar y llega en diciembre a Netflix. Desde la revista Empire nos llegan nuevas fotos de la película, junto a los primeros detalles sobre sus personajes, una pandilla de excéntricos que promete hacer bastante competencia a la familia Thrombey.

Kate Hudson, Leslie Odom Jr. y Kathryn Hahn

Daniel Craig regresa como el detective Benoit Blanc, nexo de unión entre ambas películas que, siguiendo los pasos de Sherlock Holmes o Hércules Poirot, se enfrenta a un nuevo misterio protagonizado por un plantel de personajes totalmente nuevo. Un elenco de primera que da vida a un grupo de viejos conocidos que son reunidos en Grecia por un amigo rico para participar en un juego de misterio que se vuelve demasiado real.

El nominado al Oscar Leslie Odom Jr ('Hamilton') interpreta a Lionel Toussaint, un científico que trabaja para Miles Bron, un "alborotador" tecnológico al que encarna Edward Norton ('El club de la lucha'). Los acompañan Kate Hudson ('Casi famosos') en el papel de la fashionista Birdie Jay y Kathryn Hahn ('Bruja Escarlata y Visión') como Claire Debella, una gobernadora de Connecticut candidata al Senado.

Edward Norton y Dave Bautista

Por otro lado tenemos a Dave Bautista ('Guardianes de la Galaxia'), que interpreta a una estrella de YouTube llamada Duke Cody, quien viaja a Grecia junto a su novia más joven y administradora de su canal, Whiskey, a quien da vida Madelyn Cline ('Identidad borrada'). También en el reparto nos encontraremos a Jessica Henwick ('Matrix Resurrections') como Peg, la asistente de Birdie, y Janelle Monáe ('Homecoming'), que se pone en la piel de la emprendedora tecnológica Cassandra 'Andi' Brand, a quien vemos discutiendo con el personaje de Hahn en una de las imágenes.

Janelle Monáe y Kathryn Hann

Por supuesto, sobre el misterio que conformará la trama se sabe más bien poco, pero gracias a estas descripciones ya sabemos que el nuevo y variopinto plantel de personajes también tendrá lazos y pasados en común que provocarán el conflicto entre ellos. Por el vínculo a la industria tecnológica de varios de sus personajes, podemos imaginar por dónde irán los tiros. Como ya ocurrió en la primera entrega, 'El misterio de Glass Onion' esconderá una crítica social bajo su trama de misterio, y en este caso, como desvela Johnson a Empire, el tema económico será importante. "La película no va íntegramente sobre la brecha salarial, pero eso definitivamente tiene una importancia enorme en la historia", apunta el realizador. "Vivimos un momento de la historia en el que la desigualdad es cada vez más obscena. Es como un circo del que no podemos apartar la mirada aunque los efectos negativos se vuelvan cada vez más reales en nuestras vidas".

De James Bond a Benoit Blanc

Como decíamos, en el centro del film nos volveremos a encontrar a Benoit Blanc, el excéntrico detective interpretado por Daniel Craig, tratando de descubrir una vez más quién es el asesino o asesina. Tal y como cuenta también a Empire, a Craig, el reto de repetir el éxito de la primera 'Puñales por la espalda no le ha puesto nervioso ni en lo más mínimo, y todo se lo debe a la saga 007.

Daniel Craig

"¿Cómo coño cogemos algo que ha conquistado la imaginación de la gente y le ha hecho hablar sobre los misterios de asesinato y lo volvemos a hacer sin que se convierta en un pastiche de sí mismo?", se plantea Craig. "Me he pasado los últimos 15 años de mi vida intentando hacer eso en una franquicia, así que no me da miedo. Si la gente y el talento adecuado están en ello, entonces puedes hacerlo. Rian es un genio del guion y no se quiere repetir. Y nosotros no queremos decepcionar a la gente. Queremos que el público disfrute del mundo que creamos en la primera y crean en esta".

'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' se estrena en Netflix el 23 de diciembre.

Rostros