å

DIFÍCIL TAREA

James Bond tiene un exigente método para fichar a cada nuevo protagonista, explica su directora de casting

Debbie McWilliams, profesional a cargo de la selección de actores para cada película de la saga desde principios de los 80, detalla el exigente proceso.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Septiembre 2021 | 10:19
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Sin tiempo para morir' es la última película de 'James Bond' en la que veremos a Daniel Craig encarnando a 007. Después esta veterana saga cinematográfica se enfrentará de nuevo a la difícil tarea de encontrar a un actor que encaje en el papel del famoso espía británico.

Debbie McWilliams, directora de casting, lleva al frente de dicha titánica labor desde 'Sólo para sus ojos', película de la franquicia protagonizada por Roger Moore. Dicho film de principios de los 80 marcó el principio de la carrera de esta profesional como líder de uno de los fichajes más complicados de la gran pantalla. De ahí que nadie como ella pueda explicar cómo se enfoca una decisión de semejante peso ante la que el estudio y la familia Broccoli tienen un sistema tremendamente exigente y medido.

Los Broccoli, productores de las adaptaciones cinematográficas del personaje nacido de la pluma de Ian Fleming, tienen la última palabra, pero McWilliams explica, en una entrevista con EW, que en realidad siempre se busca que todo el mundo este conforme con la nueva incorporación. "Generalmente depende en gran medida de la familia Broccoli. Ellos tienen el control pero no creo que hayan elegido a alguien a quien el estudio no quisiera en absoluto. No es algo que suceda de la noche a la mañana, digamos".

 Daniel Craig como James Bond

Complicado proceso

Martin Campbell, director de 'Casino Royale', comentaba recientemente que para su película, primera de Craig en la piel de Bond, se consideró a ocho intérpretes, algo que más bien sería el final de un camino más largo.

"Es un proceso bastante riguroso, debo decir, que dura bastante tiempo. Se considera a muchas personas y luego se las rechaza por una razón u otra. Después se reduce a dos o tres opciones y esas personas generalmente tienen que hacer una prueba de pantalla y una evaluación relacionada con las escenas de acción. También tienen que conocer a todo el mundo. Es una decisión que se toma entre los productores, el estudio y el director", y que puede llevarles años.

McWilliams añade que la estrella que buscan "es alguien que puede valerse por sí mismo, atractivo, con poderío físico y capaz de asumir no solo el papel sino todo el alboroto que lo acompaña". ¿Lograrán los rumoreados Tom Hardy, Idris Elba, Richard Madden, Tom Hiddleston o Sam Heughan estar a la altura?