Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Netflix renueva 'Élite' por una quinta temporada y presenta sus nuevos fichajes

'James Bond': Lashana Lynch, la nueva 007, habla de las reacciones racistas tras su fichaje

Berta F. del Castillo Sábado 07 noviembre 2020

'Sin tiempo para morir' ha dado un gran paso en pos de una mayor inclusividad en el mundo del famoso agente secreto británico James Bond, un paso que no ha gustado a todos los fans de la saga de acción que llevan regular eso de llamar 007 a una mujer de color. Desde que vimos el primer tráiler de la aventura número 25 sabemos que Lashana Lynch encarna a una nueva agente en la última aventura protagonizada por Daniel Craig, y también desde entonces Lynch está lidiando con una avalancha de reacciones negativas.

 Lashana Lynch en 'Sin tiempo para morir'

Detrás de las críticas está la confusión de muchos seguidores que no conciben el concepto 007 separado del personaje protagonista, algo erróneo que ha avivado mucho el fuego. Sí, Lynch encarna a un agente 007 en lo próximo de Bond, pero no al propio Bond, y además en este sentido los fans más tradicionales pueden estar tranquilos porque la productora de la saga, Barbara Broccoli, no deja de subrayar que ella quiere a un hombre para ese papel.

Así la alerta desatada entre algunos espectadores ante la posibilidad de que de repente James Bond sea encarnado por una mujer, ha ido acompañada de algunos comentarios difíciles de encajar, algo ante lo que Lynch ha reaccionado con filosofía. "Soy una mujer negra; si hubiera sido otra mujer negra elegida para el papel, habría sido la misma conversación, habría recibido los mismos ataques, el mismo abuso. Solo tengo que recordarme a mí misma que estamos teniendo esta conversación y que soy parte de algo que será muy, muy revolucionario", ha afirmado Lynch en declaraciones a Harper's Bazaar, destacando el lado positivo de un debate que no deja de traer cola.

Aún se busca al nuevo Bond

"Siempre digo: solo puedes estar enamorado de una persona a la vez. Una vez que salga la película, pasará un tiempo y luego tendremos que pensar en los asuntos del futuro. Pero por ahora, no podemos ver nada más allá de Daniel". Así de claramente ha explicado Broccoli por qué aún no se ha anunciado al sucesor de Craig. A estas recientes declaraciones de la mandamás de esta franquicia, se unen aquellas que hacen referencia al género del próximo fichaje, y es que Broccoli aprovechó la misma entrevista para subrayar que lo que están buscando es a un nuevo actor que de vida a Bond tras Craig. "Debemos crear roles para las mujeres, no solo convertir a un hombre en una mujer".

Artículos recomendados

Ante el obligado abandono del actor, #JusticeForJohnnyDepp es tendencia

#JusticeForJohnnyDepp: Los fans cargan contra Warner Bros. por el abandono del actor de ...

Comentarios

Noticias relacionadas