å

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Daniel Kaluuya: "Entiendo que 'Queen & Slim' parezcan heroicos, pero tienen derecho a ser humanos"

En esta entrevista exclusiva el actor comenta qué caracteriza a los dos personajes protagonistas y qué le impulsó a participar en la película. En cines el 21 de febrero.

Por Irene Galindo Vilchez 18 de Febrero 2020 | 12:53

Comparte:

¡Comenta!

Un chico. Una chica. Una cita que parece ir bien hasta que, durante la vuelta a casa, un policía les hace parar y se desencadena una pesadilla que cambiará la vida de estos dos jóvenes. Daniel Kaluuya y Jodie Turner-Smith, quien se estrena en la pantalla grande con esta cinta, protagonizan 'Queen & Slim', la ópera prima de Melina Matsoukas tras dirigir episodios de series de televisión y vídeos musicales. En esta entrevista exclusiva Kaluuya habla sobre la pareja protagonista y su relación, lo que le impulsó a participar en la cinta y qué opina de la directora.

El actor define a Slim como un "hombre corriente" al que "le gustaría encontrar a una mujer a la que amar hasta la vejez, tener una familia y ser feliz con su trabajo en Costco". Por otro lado, el personaje de Turner-Smith, Queen, es "una mujer que intenta huir del trauma en el que ha vivido y del que ha sido testigo, que enmienda sus errores a través de su trabajo". Para él, que Queen hable con Slim sobre su pasado es "un gran punto de inflexión en su dinámica porque así se da cuenta de que él es un espacio seguro para ella", lo que conforma la base de muchas buenas relaciones.

En cuanto a la heroicidad de la pareja, Kaluuya lo comprende: "Entiendo que les parezcan heroicos, pero también tienen derecho de ser humanos, complejos, con sus defectos". Esa complejidad en los personajes viene desde el guion, el cual encuentra "fascinante porque pone en un dilema a este hombre y esta mujer que no pretenden cargarse el sistema y que no van a contracorriente". Sobre Matsoukas, ha declarado que es un "auténtico honor" participar en su primera película y espera que "cada vez más veamos a directoras de cine con una perspectiva hip-hop femenina".

Queen & Slim

La prueba del algodón

Gracias a esta entrevista hemos conocido cómo Kaluuya elige sus próximo proyectos. Tras leer el guion, el actor siempre suele pensar en si alguien corriente, como su personaje Slim, estaría interesado en ver la película. "Con 'Queen & Slim' pensé: «Si trabajara en un banco vería esta película». Esa suele ser la prueba que utilizo con todos los guiones que leo. «A mis amigos, que trabajan en el ferrocarril, con los que he crecido, ¿les gustaría?»".

'Queen & Slim' se estrena el 21 de febrero.

Rostros