å

ESTRENO 'MIRACLE WORKERS'

Los papeles de Daniel Radcliffe, de menos a más raro

Desde las últimas entregas de 'Harry Potter', el actor ha intentado despegarse de su icónico personaje a base de interesantes y extraños papeles.

Por Sergio Martí Escriche 22 de Febrero 2020 | 10:52

Comparte:

¡Comenta!

Si acabas saltando a la gran pantalla gracias a una saga como 'Harry Potter', una de tus grandes preocupaciones a lo largo de tu carrera será el cómo deshacerte del personaje que te encumbró. Este encasillamiento es algo que han tenido que sufrir muchos intérpretes a lo largo de su carrera, pero que, al mismo tiempo, algunos han conseguido esquivar gracias a la elección de papeles arriesgados y alejados de lo que el público esperaba de ellos.

Daniel Radcliffe, saltó a la fama gracias a la historia de Hogwarts convirtiéndose en el protagonista de esta exitosa saga de películas. Pero desde bien joven, el actor demostró que no estaba dispuesto a ser identificado como el poderoso mago durante toda su carrera (pero sintiéndose enormemente orgulloso del trabajo realizado). Con tan solo 17 años, Radcliffe sorprendió a todos gracias a su participación en la obra 'Equus', donde regalaba un desnudo integral para todos los asistentes.

Papeles raros Daniel Radcliffe

Pero eso fue solo el comienzo, porque desde entonces el actor ha interpretado a varios personajes que destacan por todo, menos por ser ordinarios. Con motivo del estreno de la segunda temporada de la serie 'Miracle Workers', hemos querido juntar los mejores papeles de Radcliffe y analizarlos de menos a más extraños.

'Miracle Workers'

Esta serie de televisión basada en la novela 'What in God's Name' de Simon Rich, tuvo su estreno en la cadena TBS el 12 de febrero de 2019, consiguiendo la renovación por una segunda temporada en mayo del mismo año. En el reparto podemos encontrar a Radcliffe acompañado del gran Steve Buscemi y de los poco conocidos Geraldine Viswanathan, Jon Bass y Karan Soni. La segunda temporada se estrenó el 21 de febrero en TNT España.

Los papeles de Daniel Radcliffe, de menos a más raro

'Amigos de más'

'Amigos de más'

"Wallace, que está agotado por una serie de relaciones fallidas, forma un vínculo instantáneo con Chantry, quien vive con su novio de toda la vida. Juntos, descifran lo que significa si tu mejor amigo también es el amor de tu vida".

Tras llevar años triunfando como el mago más famoso del mundo, Radcliffe decidió pasarse al género de la comedia romántica con este filme con el que recibió grandes críticas por parte del público. Uno de esos pocos trabajos donde podemos ver al actor en un personaje de lo más normal.

Amigos de más en eCartelera

'Ahora me ves 2'

'Ahora me ves 2'

"Los Cuatro Jinetes resurgen y son reclutados por la fuerza por un genio tecnológico para llevar a cabo su atraco más imposible hasta el momento".

Tras arrasar en todo el mundo gracias a una entretenida y dinámica primera parte, estaba claro que este filme sobre unos magos justicieros tendría continuación. ¿Y qué mejor idea que contratar al joven de Hogwarts para un proyecto con esta temática?

Ahora me ves 2 en eCartelera

'Imperium'

'Imperium'

"Un joven agente del FBI, ansioso por demostrar que vale para el cuerpo, se infiltra como un supremacista blanco en una peligrosa banda".

Si hay algo que tiene que sufrir un intérprete que se hace mundialmente conocido por una saga tan mediática, es el encasillamiento en un personaje. Radcliffe aprendió la lección rápidamente y esta película es una buena muestra de ello, donde un personaje maduro y oscuro nos muestra la versatilidad de este artista.

Imperium en eCartelera

'La mujer de negro'

'La mujer de negro'

"Un joven abogado viaja a una aldea remota donde descubre que el fantasma vengativo de una mujer despreciada está aterrorizando a los lugareños".

Uno de los grandes éxitos que disfrutó justo tras su etapa 'Harry Potter'. Esta película de terror consiguió recaudar más de 120 millones en todo el mundo y demostró que Radcliffe podía trabajar en cualquier tipo de filme.

La mujer de negro en eCartelera

'Miracle Workers'

'Miracle Workers'

"Una comedia ambientada en las oficinas de Heaven Inc. Cuando Dios planea destruir la Tierra, dos ángeles de bajo nivel deben convencer a su jefe de salvar a la humanidad. Apuestan a que pueden lograr su milagro más imposible hasta ahora: ayudar a dos humanos a enamorarse".

Tras debutar en la televisión con una serie para la cadena Sky junto a JJon Hamm, Radclife continuó su andadura en la pequeña pantalla gracias a esta serie que estrena ahora su segunda temporada. Un producto en la tónica extraña y divertida a la que el actor nos ha acostumbrado durante los últimos años.

'Victor Frankenstein'

'Victor Frankenstein'

"Siguiendo la perspectiva de Igor, vemos los orígenes oscuros del joven asistente, su amistad redentora con el joven estudiante de medicina Viktor Von Frankenstein, y descubrimos cómo Frankenstein se convirtió en el hombre conocido por todos como una leyenda".

Junto al actor James McAvoy, Radcliffe se encarga de dar vida al mítico Igor. Una película de orígenes con algunos momentos que desencajarían a aquellos que solamente han visto al actor en la saga escrita por J.K. Rowling.

Victor Frankenstein en eCartelera

'La jungla'

'La jungla'

"Un grupo de amigos se unen a un guía para hacer un viaje por la selva boliviana. Los hombres pronto se darán cuenta de que la selva es un lugar más misterioso de lo que esperaban".

Aunque en un principio parece un papel normal del actor, conforme avanza la película vemos una nueva transformación extrema y oscura de Radcliffe. Una interesante propuesta que se queda en intento durante el tercer acto.

'Guns Akimbo'

'Guns Akimbo'

"Un joven que siempre quiso ser un superhéroe, despierta con dos pistolas atornilladas a sus manos. Por si fuera poco, tendrá que luchar por su vida mientras no es capaz ni de ponerse unos pantalones".

Uno de sus últimos proyectos es sin duda uno de los más extraños y divertidos en los que ha trabajo Radcliffe. Los productores han encontrado un filón a la hora de ofrecer alocados personajes al actor y este hombre pegado a dos pistolas parece haber sido escrito para él.

Guns Akimbo en eCartelera

'Horns'

'Horns'

"A raíz de la misteriosa muerte de su novia, un joven se despierta y encuentra unos cuernos extraños que brotan de su frente".

Tras muchos años siendo acompañado por Ron y Hermione, el intérprete dejó claro por primera vez que no planeaba seguir la misma senda durante mucho tiempo. Esta película significó un antes y un después en su carrera y los fans del audiovisual lo agradecemos.

Horns en eCartelera

'Swiss Army Man'

'Swiss Army Man'

"Un hombre desesperado varado en una isla desierta se hace amigo de un cadáver y juntos emprenden un viaje surrealista para llegar a casa".

Si hay que elegir el papel más raro de Radcliffe, es sin duda el que compagina junto al gran Paul Dano. A lo largo del metraje vemos cómo el cadáver al que interpreta el actor se tira pedos que sirven como motor de propulsión en el agua o mantiene una tremenda erección a la que no puedes dejar de mirar. Una obra de arte de lo esperpéntico.

Swiss Army Man en eCartelera