å

ENTREVISTA ECARTELERA

Danny DeVito: "Miras a los ojos a Dumbo y no puedes evitar enamorarte"

El popular actor interpreta al dueño de un circo en quiebra que vuelve a recuperarse cuando descubre el potencial del bebé elefante.

Por Álvaro Manuel García García 26 de Marzo 2019 | 09:45

Comparte:

¡Comenta!

'Dumbo', el remake en acción real del clásico de Disney, tiene entre los miembros de su reparto al veterano actor Danny DeVito. El intérprete de El Pingüino en 'Batman vuelve' encarna aquí a Max Medici, el dueño del circo en el que vive el bebé elefante. Por desgracia, el circo está en plena crisis y cuando el empresario V.A. Vandevere se percata del potencial de Dumbo intenta absorber su negocio. En la siguiente entrevista, el actor nos cuenta cómo ha sido su trabajo en la película y cómo vivió el reencuentro con Tim Burton y Michael Keaton años después de 'Batman'.

Una gran parte de la entrevista la ocupa cómo fue enfrentarse a interpretar rodeado de pantallas verdes. Indudablemente eso supone una dificultad añadida para cualquier actor, pero también una gran sorpresa al ver la película y comprobar que aquello que estaba vacío durante el rodaje es llenado digitalmente por elefantes virtuales. "Cuando miras a los ojos a Dumbo, no puedes evitar enamorarte", explicó. También aprovechó para reconocer el trabajo a Ben, uno de los especialista de efectos especiales, cuya misión era envainarse completamente de chroma y fingir ser Dumbo. "Cuando lo ves en la gran pantalla, te vuela la cabeza".

'Dumbo'
 

Esperado reencuentro

Para los fans del superhéroe de Gotham, 'Dumbo' tenía un valor añadido: suponía ver de nuevo a Tim Burton (como director) junto a Michael Keaton (en el papel de V. A. Vandevere) compartiendo escenas con Danny DeVito. "Somos todos buenos amigos (...) todo el mundo evoluciona y cambia (...) es bonito reunirte con tus amigos, no nos vemos con frecuencia".

En la película además podremos ver a Colin Farrell, Eva Green, Alan Arkin, Roshan Seth o Joseph Gatt. Supone junto a 'El Rey León' y 'Aladdín' los estrenos en acción real de los clásicos animados de Disney de este año. 'Dumbo' se estrena en cines el 29 de marzo.

Películas
Rostros