å

DE RÉCORD

Danny Trejo supera a Christopher Lee como el actor que más ha muerto en pantalla en Hollywood

El actor de origen latino se ha llevado este récord de dudoso honor convirtiéndose en el intérprete que más ha muerto en pantalla.

Por Sergio Martí Escriche 8 de Febrero 2020 | 22:37

Comparte:

¡Comenta!

Atención porque el último recopilatorio realizado por Buzz Bingo arroja algunas novedades que muchos no esperarían. Algunos pensarán que el actor Sean Bean es el actor que más veces ha muerto en pantalla, pero la realidad es muy diferente. Ese honor le pertenece al intérprete Danny Trejo, quien ha superado a Christopher Lee gracias a sus 65 muertes en el cine.

En cambio, Lee tuvo que interpretar la fatídica escena en 60 ocasiones. En el top 10 podemos encontrar a otros actores como Lance Henriksen (51), Vincent Price (41), Dennis Hopper (41), Boris Karloff (41) o John Hurt (39). En el apartado femenino, es Shelley Winters con 20 muertes la que encabeza la lista, seguida de Julianne Moore en segundo lugar y de Jennifer Jason Leigh en tercero. También podemos ver a Glenn Close y Meryl Streep (13 muertes) y Sigourney Weaver (12) en el top 10.

Danny Trejo muertes

Otros datos curiosos de la investigación destapan que, de todas las muertes vistas en una película, el 75,9% son masculinas. Además, el estudio destapa que actores tienen más posibilidades de morir si están en pantalla. Kit Harington se lleva la palma con un 62,5% (al igual que Merritt Butrick), Mahershala Ali y A.J. Cook con un 50%, o Sean Bean con un 42,3%.

Años negros

Por último, los datos también revelan qué años fueron los más mortíferos de la historia del cine. En 1990 se pudieron "disfrutar" 291 muertes en pantalla, mientras que en el 97 se superó el récord gracias a 330 fallecimientos. En cambio, el año 82 fue de los más pacíficos gracias a un cómputo global de 86 muertes (seguido muy de cerca por las 88 del año 86).

Rostros