å

PALABRA DE KINGPIN

Vincent D'Onofrio sobre la cancelación de 'Daredevil': "Para nosotros no tuvo sentido"

"Al final es un negocio y no hay nada que puedas hacer al respecto", dice el actor.

Por Luisa Nicolás 14 de Enero 2022 | 11:45

Comparte:

¡Comenta!

En 2018, Netflix empezó a cancelar todas sus series de Marvel y se dejaron de producir 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage', 'Iron Fist', 'The Defenders' y 'The Punisher'. Los y las fans no entendían nada, porque en mayor o menor medida todas estas series tenían una buena acogida de público, pero es que el reparto se sorprendió tanto como la audiencia. Vincent D'Onofrio, que daba vida entonces al villano Kingpin en el Universo Cinematográfico Marvel, animó a la gente a pedir el regreso de la serie protagonizada por Charlie Cox como Matt Murdock, 'Daredevil', que, desgraciadamente, no sirvió de nada y según una reciente entrevista, fue un momento realmente triste para ellos.

"No creo que ninguno de nosotros lo llevase bien", dijo D'Onofrio a Marvel News Desk, "Creo que todos pensamos, «Bueno teníamos una serie de éxito y la hemos perdido», pero al poco tiempo empezaron a surgir campañas para salvar a 'Daredevil' y el elenco, creo que la mayoría de nosotros, o al menos Charlie (Cox), Deborah Ann Woll y yo, nos dimos cuenta de los motivos que había detrás. Entendimos lo que Marvel estaba haciendo porque iban a lanzar Disney+... Cuando llevas tanto tiempo en este negocio como nosotros, ves que tiene sentido a un nivel empresarial".

'Ojo de halcón

Lo que parece no tener claro todavía D'Onofrio es porque no se luchó más por ella y ni siquiera después de que Netflix perdiese los derechos sobre la serie dos años después, se hiciese nada al respecto: "Lo que no tenía sentido para nosotros era por qué no continuaríamos la serie teniendo en cuenta lo bien que funcionó. Conceptualmente, creo que nos decepcionó, pero creo que todos entendimos lo que estaba pasando y era algo inevitable. En este negocio aprendes a aceptar las cosas porque sabes que al final es un negocio y no hay nada que puedas hacer al respecto".

Un nuevo futuro para su personaje

Una de las grandes sorpresas que nos dejó 'Ojo de Halcón' fue precisamente el regreso de Kingpin, aunque quizá no fue tan fuerte como volver a ver a Cox como Murdock en 'Spider-Man: No Way Home': "Una de las cosas de perder la oportunidad de hacer una cuarta temporada fue, y sé que Charlie siente lo mismo y sé que se sentiría cómodo si hablo por él porque somos amigos, que había mucho más para explorar. Con su personaje y con el mío. Con todos los personajes en mi opinión, y solo esperábamos que pudiéramos hacerlo y resulta que he podido estar en 'Ojo de Halcón' ahora y Charlie está allí en 'Spider-Man'". No está claro cuándo volverá D'Onofrio como Kingpin al MCU, aunque el actor está más que dispuesto a continuar en la franquicia y podríamos sin duda verle en la próxima 'Echo'. Además, hay rumores de un un posible reboot de 'Daredevil', así que lo mismo podemos volver a soñar con la idea de que D'Onofrio y Cox vuelven se enfrenten una vez más en pantalla.