å

HOMENAJE

Dave Filoni, Rosario Dawson y más recuerdan a Ray Stevenson con emotivos tributos tras su muerte

Tras el fallecimiento del actor a los 58 años, el productor ejecutivo Dave Filoni ha lamentado su pérdida y le ha recordado como "un gran talento y amigo".

Paula Torres
Por Paula Torres Más 23 de Mayo 2023 | 15:27
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
Dave Filoni, Rosario Dawson y más recuerdan a Ray Stevenson con emotivos tributos tras su muerte

Ray Stevenson falleció el pasado domingo en Italia por causas desconocidas, a los 58 años de edad y en pleno rodaje de 'Cassino on Ischia', la que iba a ser su próxima película dirigida por Frank Ciota. El actor, que interpretó a Frank Castle en 'Punisher 2: Zona de guerra', dio vida al personaje de Volstagg en varias películas del UCM, siendo la más reciente 'Thor: Ragnarok'. También participó en 'RRR', en la serie 'Vikingos' y próximamente se estrenará en Disney+ 'Ahsoka', la serie de 'Star Wars' en la que interpreta a uno de los principales antagonistas. La productora de George Lucas ha emitido un comunicado lamentando su pérdida.

Ray Stevenson en 'Ahsoka'

"Estamos devastados por el fallecimiento de nuestro querido amigo Ray Stevenson. Ray era una combinación increíble de talento, afecto, humor y corazón", comienza el mensaje publicado por Lucasfilm. "Su habilidad para interpretar a un villano siendo una persona tan amable y atenta en la realidad es un testamento de su increíble talento", dicen refiriéndose a sus papeles en 'Star Wars Rebels' y 'Ahsoka'. Dave Filoni, creador y productor ejecutivo de 'Ahsoka' y director creativo de Lucasfilm, también le ha dedicado unas palabras:

"Hemos perdido a un gran talento y amigo en Ray Stevenson. Su amabilidad y generosidad se sentían por todo nuestro equipo en 'Ahsoka'. Siempre quería trabajar con Ray y apreciaba su intuición y sabiduría diaria. Me alegra que su recuerdo vaya a vivir a través de su familia, amigos, y todos los personajes que creó. Gracias Ray, por todo"

"Ray era querido y respetado por todos los que le conocían. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento", concluye el mensaje de Lucasfilm.

Tributos en Hollywood

Muchos compañeros de reparto de Stevenson, amigos y personas de la industria que trabajaron con él le han recordado en sus redes sociales:

La actriz Rosario Dawson, que interpreta a Ahsoka Tano en 'Ahsoka', ha recordado su "siempre presente sonrisa", diciendo que "le querrá siempre" y dedicando un mensaje de ánimo a su familia. Ha finalizado el mensaje con un '#LegendsNeverDie'.

Kiner Music, compositores de la franquicia Star Wars, han escrito en Twitter que su fallecimiento supone "una gran pérdida de un artista veterano" y que "el oficio es más pobre por su ausencia".

La cuenta oficial de la película 'RRR' le ha recordado con una foto de su personaje. James Gunn ha dicho que "solo le conocía un poco por rodajes de escenas post-créditos de 'Thor 2' y un par de interacciones en eventos, pero nos echamos unas risas y siempre fue un placer trabajar con él".

Rostros