å

1964 - 2023

Muere el actor Ray Stevenson ('Thor', 'RRR', 'Ahsoka') a los 58 años

Ray Stevenson, actor en sagas como 'Thor' o 'Divergente', muere en Italia en pleno rodaje de su próxima película.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 23 de Mayo 2023 | 11:15

Comparte:

¡Comenta!
Muere el actor Ray Stevenson ('Thor', 'RRR', 'Ahsoka') a los 58 años

El actor irlandés Ray Stevenson ha muerto a los 58 años, según ha confirmado su representante a la prensa. Stevenson falleció el pasado domingo en Italia, a cuatro días de celebrar su 59 cumpleaños.

En el comunicado, su publicista no da detalles acerca de los motivos de su muerte. Las causas no han sido desveladas de momento. Sin embargo, el periódico italiano La Repubblica reportó, sin hacer públicos los motivos, que Stevenson había sido hospitalizado en pleno rodaje de su próxima película, 'Cassino on Ischia', dirigida por el italiano Frank Ciota.

Ray Stevenson en su papel de Marcus para la serie 'Divergente'

Stevenson llegó a la gran pantalla después de hacerse un nombre en el panorama televisivo irlandés. Con 'El rey Arturo' de Antoine Fuqua comenzó su andadura en el cine de masas, aunque antes ya había brindado su interpretación al público estadounidense en la serie de HBO 'Roma'. Tras la película del director de 'Los Siete Magníficos', Stevenson continuó haciéndose un hueco en la industria trabajando con directores de la talla de Paul W.S. Anderson ('Pompeya') y Stephen Herek ('101 dálmatas: ¡Más vivos que nunca!').

Ray Stevenson en 'Punisher: War Zone'

Además, Stevenson ha tenido un lugar en el cine de superhéroes desde que en 2008 encarnó al mismísimo Frank Castle en el 'Punisher: War Zone' de Lexi Alexander. Aunque su papel estrella en este campo fue su Volstagg para las películas de 'Thor' en el Universo Cinematográfico Marvel.

Ray Stevenson en su papel de Volstagg en 'Thor'

Luego, llegaron otros papeles de acción como su Marcus Eaton para La serie Divergente o su Firefly en 'G.I. Joe: La venganza', donde compartió reparto con estrellas del nivel de Bruce Willis, Channing Tatum o Dwayne Johnson.

El último gran éxito en la filmografía de Stevenson fue 'RRR', donde interpretó al tirano gobernador. Este filme indio estuvo muy presente durante la temporada de premios 2023, consiguiendo llevarse el Oscar al que estaba nominada y un Globo de Oro.

Ahsoka se lamenta

Stevenson participó en series como 'Vikingos' o 'Black Sails', además de hacerse un hueco en la franquicia de George Lucas como uno de los principales antagonistas de 'Ahsoka', la nueva serie de 'Star Wars' que llegará este verano a Disney+.

Comparto el dolor que sentimos todos, era un Ray-o de luz. He estado llamando al elenco/equipo y al resto de mi familia para decirles cuánto los amo. Que esto sea su recordatorio para amar a tu gente en tiempo real, mientras puedas hacerlo. Ray era tan alegre, increíblemente entregado y vibrante. ¡¡¡Realmente vivió!!!

Rosario Dawson, quien encarna a Ahsoka Tano, ha recordado así al intérprete en su perfil de Twitter.

Series
Rostros