å

TIENE GANAS

David Ayer sigue presionando para sacar la Ayer Cut de 'Escuadrón Suicida': "Asustó a los ejecutivos"

El director de 'Escuadrón Suicida' mantiene la confianza de mostrar algún día al mundo un montaje especial de este film que no tuvo buena acogida de fans y crítica.

Por José Suay Álamo 31 de Marzo 2021 | 12:08

Comparte:

¡Comenta!

David Ayer mantiene viva la llama de la esperanza por enseñar algún día al mundo su montaje especial de 'Escuadrón Suicida'. El precedente, como no, es la historia que tuvo el Snyder Cut antes de su estreno en HBO Max el pasado 18 de marzo. La cosa parecía perdida, ni el propio Zack Snyder lo esperaba cuando tuvo que abandonar 'Liga de la Justicia' tras su tragedia familiar. Pero el fracaso estrepitoso del film en 2017 y unos fans insistentes durante años bajo el hashtag #ReleaseSnyderCut contribuyeron mucho a hacerlo realidad. Su corte tan personal y diferente al del film de Joss Whedon ha gustado en líneas generales a los fans, y para Warner Bros. y su nueva plataforma estrella, HBO Max, ha sido ya todo un éxito. Por eso mismo creerá Ayer que su cinta tendrá una historia similar.

'Escuadrón Suicida'

Lo dijo cuando se sentó con Entertainment Weekly: "Creo que los estudios ven ahora que puede haber canon, puede haber no-canon, los fans solo quieren tocarlo. Hay espacio para diferentes cosas, diferentes versiones, diferentes activos que se comparten con el público. Creo que eso ayuda a fortalecer la comunidad. Pero el mérito absoluto es de Warner Bros. por apoyar a Zack y tener el valor de explorar eso", afirmaba. Y ya se ha demostrado que los fans de DC tienen más poder de decisión del que parece. Ahora mismo hay dos campañas que están circulando con fuerza: la que pide más universo Snyder bajo el lema #RestoreTheSnyderVerse y la que quiere ver lo que Ayer quería mostrarnos con el hashtag #ReleaseTheAyerCut.

La última pide exactamente lo mismo que lo que finalmente acabó ocurriendo con Snyder. Un sustento en el que cree firmemente Ayer, que tras la penosa acogida que tuvo por la crítica en 2016 'Escuadrón Suicida', no ha parado de afirmar que el estudio tocó la visión original que tenía. Lo cambió, dice, por un tono cómico para alejarse de la tendencia de sus últimos films, como 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', que había resultado otro fracaso: "Es frustrante porque hice un drama muy sincero y lo hicieron pedazos y trataron de convertirlo en 'Deadpool', lo que no debía ser. Y entonces recibes el golpe, eres el capitán del barco, mi nombre estaba en él. (...) Hice una película increíble. Es una película increíble, solo que asustó a los ejecutivos", contaba.

Warner Bros. ya ha dicho que nada

Enfrente de David Ayer y los fans está el gran muro que lo impide: Warner Bros. El estudio está centrado en sacar adelante sus siguientes proyectos que vendrán a extender el UEDC. Entre ellos, el reboot que prepara James Gunn de la cinta de Ayer, 'El Escuadrón Suicida', que ya lanzó tráiler el pasado 26 de marzo. La CEO de WarnerMedia, Ann Sarnoff, ya salió a disipar todos los rumores sentenciando con un rotundo "No vamos a desarrollar el corte de Ayer". Y el propio David Ayer no se calló y le respondía en Twitter con un "¿Por qué?". Veremos quién tendrá finalmente la última palabra en todo eso.

Por lo pronto, 'El Escuadrón Suicida' llegará a los cines de España el próximo 6 de agosto.

Películas
Rostros