å

MULTIVERSO DIVERSO

Warner Bros. no piensa hacer ni la Ayer Cut de 'Escuadrón Suicida' ni más 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'

Ann Sarnoff, CEO de WarnerMedia Studios, explica que los planes de futuro del universo DC pasan por múltiples plataformas y múltiples voces, acabando con el mando único de Zack Snyder.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Marzo 2021 | 13:12
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Aunque no vamos a tener datos oficiales del estreno de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', como viene siendo tristemente habitual con las plataformas de streaming (o si los dan no hay manera de contrastarlos), no cabe duda que el Snyder Cut al menos consiguió ser un éxito en la conversación cinéfila del fin de semana en redes sociales. Analistas independientes, además, respaldan esas buenas sensaciones con cifras aproximadas que le darían la victoria incluso por encima de 'Falcon y el Soldado de Invierno', cuyo primer episodio se estrenaba un día después. Los fans, en general muy convencidos con la versión de Zack Snyder, ahora quieren más: quieren la trilogía entera, y que el futuro del universo DC vuelva a sus manos.

'Escuadrón Suicida' de David Ayer

Pero Ann Sarnoff, CEO de WarnerMedia Studios, no tiene ninguna intención de seguir por ese camino. En una entrevista con Variety ha explicado que los planes de futuro con DC pasan por "diferentes plataformas con diferentes creadores", enfatizando el que los superhéroes pasen de estar supervisados por una sola persona a que haya "diferentes voces en la mezcla" y avisa a los fans: "Para aquellos fans que quieran voces singulares puede que estén decepcionados, pero querríamos pedirles paciencia y que vean lo que estamos preparando porque quizás las nuevas voces tengan historias tan interesantes que contar". Sarnoff afirma que seguirán escuchando a los fans, pero que por encima de todo están "al servicio de un fanbase más amplio".

Las primeras consecuencias de esto es que el SnyderVerse termina con el Snyder Cut: "Aprecio el amor hacia Zack y estamos muy agradecidos por sus muchos aportes a DC. Estamos muy felices de que haya podido ofrecer su montaje de 'Liga de la Justicia' porque no estaba en el plan hasta hace un año. Con ello se completa su trilogía. Estamos muy contentos de que lo haya hecho, pero estamos muy emocionados por los planes que tenemos para todos los personajes multidimensionales de DC que están en desarrollo ahora mismo". La ejecutiva también confirmó que "no desarrollarán" la Ayer Cut de 'Escuadrón Suicida' por mucho que https://variety.com/2021/film/news/zack-snyder-justice-league-suicide-squad-ray-fisher-warnermedia-1234935580/ afirmara hace tiempo que también podría hacer algo como lo que estaba preparando Snyder. El director ha reaccionado en su cuenta de Twitter con un emoji triste y un simple "¿por qué?". Ray Fisher se ha sumado con el hashtag #ReleaseTheAyerCut.

Ann Sarnoff ha detallado un poco más cómo son los nuevos planes con DC. Se extenderá a lo largo de películas, series para HBO Max y canales de televisión, y también videojuegos. Con las diversas plataformas esperan ser capaces de evitar el hartazgo por un tipo de producto. Cada cineasta podrá volcar su visión particular y no buscan ser "predecibles": "Queremos que los fans busquen Easter Eggs al final de la película que se relacionen con una futura película o serie, o un título que esté a punto de lanzarse en HBO Max. Podemos volver a algo que se haya dicho en la película de 'The Flash' o puede haber un cameo de uno de los actores de una película en otra serie". Jim Lee, actual presidente de DC Entertainment y toda una leyenda de los cómics, estará a cargo del plan general a pesar de que "no hay una sola persona tomando las decisiones, porque quiero que todas las voces de la habitación ofrezcan sus habilidades y conocimientos en sus formatos", dice Sarnoff.

Todas las voces del universo DC

El futuro de DC depende, de momento, de James Gunn, que estará a cargo de 'El escuadrón Suicida' y su serie spin-off para HBO Max sobre Peacemaker, de Andy Muschietti con 'The Flash', de Matt Reeves y su 'The Batman', de James Wan, David F. Sandberg y Patty Jenkins con más Aquaman, Shazam y Wonder Woman, de Ta-Nehisi con el reinicio de Superman, de Jaume Collet-Serra con 'Black Adam' y de Emerald Fennell, la directora de la nominada al Oscar 'Una joven prometedora', que ha sido confirmada recientemente como encargada de una película sobre Zatanna. Cineastas muy diferentes para un multiverso que quiere escapar del mando único.