å

FANS AL PODER

'La Liga de la Justicia de Zack Snyder': La campaña #RestoreTheSnyderVerse ha superado ya el millón de tuits

La campaña no ha parado de crecer después del estreno del corte especial de Zack Snyder y de que Warner Bros. anunciara que no tenían planes de extender más el universo junto al cineasta.

Por José Suay Álamo 26 de Marzo 2021 | 15:30

Comparte:

Ver comentarios (4)

'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' llegó a HBO el pasado 18 de marzo y la acogida que está teniendo entre el fandom de DC está siendo en general fantástica. La cinta llegó entre una expectación tremenda por ver la visión original de Zack Snyder. Y una vez visto su montaje especial, los fans se han quedado con ganas de ver más universo Snyder próximamente, tanto que la campaña que sigue el hashtag de #RestoreTheSnyderVerse no ha parado de crecer desde entonces.

'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'

Según ha desvelado Discussing Film, la mencionada campaña ha superado ya el millón de tweets. Recuerda mucho a la que se inició después del estrepitoso fracaso de 'Liga de la Justicia', cuando los fans comenzaron avalancha de peticiones pidiendo la vuelta de Snyder para lanzar su montaje del director. Las peticiones no cesaron durante los dos años y medio siguientes hasta que alcanzó su objetivo. El 20 de mayo de 2020 se cumplía el deseo de millones de personas al anunciarse para HBO Max el estreno del Snyder Cut.

Así que, en forma de paralelismo, y viendo los antecedentes del fandom de DC en su lucha por conseguir lo que quiere, la idea no suena tan descabellada. Zack Snyder ya ha dejado claro que sus intenciones eran crear un universo formado por cinco películas. Además, los que vieron ya el corte sabrán de la escena del Knightmare que nos dejó el final en forma de cliffhanger. Y de momento, cuenta con un importante apoyo: el de Ray Fisher. El actor que encarna en el universo DC a Cyborg nunca ha ocultado sus deseos de seguir trabajando con Snyder para extender su universo y ya se ha sumado a la campaña.

Warner Bros. descartó la idea

La reciente noticia que vino desde las altas esferas de Warner Bros. de no dar cabida a los planes de Snyder con DC seguramente haya contribuido mucho a relanzar esta campaña. La CEO de WarnerMedia Studios, Ann Sarnoff, salió a comunicar que 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' sería el final de la trilogía del director para DC y su estudio. Y el mismo palo se llevaron cuando descartó la idea, muy demandada también por los fans, de ver una versión original de David Ayer con 'Escuadrón Suicida'. Los planes de Warner Bros. siguen siendo los de enfocarse en la gran variedad de proyectos para extender el universo DC que tienen en la rampa de salida y en primar la diversidad de voces sobre una persona que lo construya todo.

Sin embargo, ya se ha visto que los fans tienen más poder de decisión e influencia del que se cree. Su interés por el universo de Snyder no va a desaparecer. ¿Conseguirán que Warner cambie de idea una vez más?

Rostros