å

RECORTES

'Shazam: La Furia de los Dioses': David F. Sandberg explica la escena post-créditos y habla de su futuro en DC

Aunque estaba planeado que saliese en la película, cierto personaje se ha tenido que conformar con una escena post-crédito.

Por Luisa Nicolás 17 de Marzo 2023 | 12:55

Comparte:

¡Comenta!
'Shazam: La Furia de los Dioses': David F. Sandberg explica la escena post-créditos y habla de su futuro en DC
Este artículo contiene spoilers
Contiene una descripción de la escena post-créditos de 'Shazam: La furia de los dioses', que se estrena en cines el 17 de marzo.

Este viernes 17 de marzo llega a los cines '¡Shazam! La furia de los dioses', secuela de la película de 2019 protagonizada por Zachary Levi como el superhéroe y Asher Angel en su versión adolescente. Una decisión curiosa que tomaron Warner Bros. y el director de la película, David F. Sandberg, fue ocultar la escena post-créditos hasta su estreno en cines, es decir, que no la pudo ver ni la prensa especializada ni se incluyó en ningún pase previo. Ahora que la gente sí que ha podido disfrutarla en pantalla grande (en algunos países ha tenido un estreno adelantado de jueves), Sandberg ha hablado con ComicBook sobre lo que significa para el Universo DC y de paso sobre su futuro en él.

'Shazam: La Furia de los Dioses'

La escena en cuestión está protagonizada por el sorprendente regreso de un personaje: Mister Mind, un venusiano que tras huir de Shazam se presenta ante Thaddeus Sivana (Mark Strong) para proponerle una alianza. "Nuestra idea original era tener a Mister Mind y Sivana en esta película y que fuera Mister Mind quien permitiera que los dioses vinieran aquí como parte de un plan más grande, pero era demasiada historia para contar porque la película ya duraba más de dos horas sin él", explica el director, que tuvo que renunciar al personaje en la trama principal, pero reconoce que le "encantaría ver más de Mister Mind, tal vez en otro momento".

Al final las tres hijas de Hijas de Atlas, Anthea (Rachel Zegler), Hespera (Helen Mirren) y Kalypso (Lucy Liu), llegan ellas solitas a la Tierra y la aparición de Mister Mind queda reservado para esta escena extra: "Sabemos que la gente que vio la primera película dirán: «Oye, ¿qué pasó con el gusano»", continua Sandberg, "Tuvimos que hacer un pequeño control sobre él, solo para mostrar que todavía está ahí afuera. Todavía está trabajando en sus planes. Solo que le lleva un poco de tiempo". Además reconoce que: "Me encantaría hacer algo con Mister Mind".

Vuelta al terror

¿Significa eso que Sandberg se propone hacer una trilogía de '¡Shazam!'? No precisamente. Antes de volver a trabajar en un blockbuster de este tamaño, Sandberg quiere volver a sus orígenes: "Realmente necesito un pequeño descanso después de haber hecho dos películas de Shazam seguidas, requiere mucho tiempo y mucho trabajo. En este momento estoy en plan «Hagamos una pequeña película de terror, o algo que sea rápido y divertido»". Antes de fichar para DC, el directo se sentó tras las cámaras de 'Annabelle: Creation' y 'Nunca apagues la luz'. Puedes disfrutar de '¡Shazam! La furia de los dioses' ya en cines.