å

ENTREVISTAS 'SHAZAM 2'

El reparto de 'Shazam: La furia de los dioses' se somete a nuestro test de personalidad adolescente sobre sus personajes

Hemos viajado a Londres para divertirnos con Zachary Levi, Helen Mirren, Rachel Zegler, Lucy Liu y compañía debatiendo las películas, canciones o citas románticas favoritas de sus personajes mitológicos.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 17 de Marzo 2023 | 09:45
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!
El reparto de 'Shazam: La furia de los dioses' se somete a nuestro test de personalidad adolescente sobre sus personajes

Di la palabra e invoca a tu alter-ego. Las reglas para que empiece la acción son así de sencillas según vimos en la primera entrega de '¡Shazam!'. Ahora para su secuela, hemos viajado hasta Londres para comprobar su efectividad en la vida real. En '¡Shazam! La furia de los dioses', los niños con alter-egos superheróicos de la original ya son unos altísimos adolescentes con todo lo que ello implica. Por lo menos en España, hace unos años significaba definir tu personalidad en base a sencillas pero divertidas preguntas de los test de revistas como la Superpop o la Bravo. Ese es el reto que le hemos planteado a todo el reparto de esta nueva secuela del Universo DC, porque la mejor respuesta ante el caos actual de Warner puede ser simplemente olvidarse de ello y divertirse tanto como lo hace la película. Pero aquí viene el giro de guion: han tenido que pasar estas "5 preguntas sobre mí" respondiendo como sus personajes en la película tras gritar la palabra mágica que le da nombre. Estas son las risas que han salido de abrazar la parte sobrenatural y adolescente de 'Shazam: La Furia de los Dioses', ya en cines.

Al final todo queda en familia, tanto en la película como en nuestras entrevistas. Como buenas hermanas, las tres hijas de Atlas no podían parar de quererse y soltarse pullas riéndose de sus respuestas o incluso de sus acentos (como el marcado español de Rachel Zegler diciendo Barcelona). La actriz de 'West Side Story' demuestra ser igual de cercana y creativa que su versión de Anthea, aunque la diosa con mayor puntuación en este test sería Kalypso. Al igual que en el propio film, Lucy Liu estaba tan metida en su papel con su dragón que tuvimos que calmar sus discusiones fraternales. La gran revelación fue descubrir el crush adolescente de Helen Mirren: nuestro reputado pintor patrio Francisco de Goya, del que tenía una imagen bajo la almohada. ¿No es acaso ella incluso más diosa que su Hespera?

Los que también demostraron tener la misma complicidad que en la película fueron los ya no tan pequeños (y muy altos) Asher Angel y Jack Grazer. Precisamente su relación como hermanos es uno de los conflictos que más ha evolucionado en la secuela, y de ella han podido obtener muchas respuestas para su test. Al final, como buenos adolescentes de película superheróica, sus respuestas a película y canción favorita parten de referentes ochenteros como 'Los Goonies' o 'Star Wars'.

Con mucha química entre los actores, despreocupada, entretenida y divertida. Así podría definirse tanto 'Shazam: La Furia de los Dioses' como nuestras entrevistas con su reparto. El gran protagonista pasa el test con la misma gracia al hablar que Shazam. Zachary Levi demuestra ser un actor y superhéroe tan divertido como moderno alabando a dos mujeres poderosas como son Wonder Woman y Dua Lipa. Quizás en parte por eso, el mago que le dio los poderes (el nominado al Oscar Djimon Hounsou) reconoce que lo peor y lo mejor que pudo hacer es darle los poderes a este chaval. Como buen mago, también se toma su tiempo sabio para responder a cada pregunta.

Zachary Levi y David F. Sandberg en 'Shazam: La furia de los dioses'

¿Conoce el director a los personajes y sus actores?

Si el juego de los actores era responder como sus personajes, el del director ha sido intentar adivinar cómo se ha definido su reparto. Aunque David F. Sandberg no haya escrito ninguna de las dos entregas que ha dirigido, consigue un buen resultado en su particular test (que no vamos a spoilear) demostrando que las referencias de la película como las de 'Los Goonies' no están por casualidad. Incluso ha conseguido incluir como cameo al principio de la película a la terrorífica muñeca de los Warren que le abrió las puertas de Warner antes de entrar en DC con la magnífica 'Annabelle: Creation'. De hecho, al final de la entrevista nos confiesa que en su siguiente proyecto quiere volver al terror, ya sea porque con la reestructuración del universo DC por parte de James Gunn, su final de trilogía se va a alargar o nunca llegará. Pero afortunadamente, las risas de 'Shazam: La Furia de los Dioses' no dependen más que de su entretenidísimo resultado en cines desde el viernes 17 de marzo.

Sagas