å

'THE KILLER'

David Fincher prepara un thriller de asesinos "sucio y vulgar" con Michael Fassbender y Tilda Swinton

El director lleva 14 años intentando poner en marcha 'The Killer', adaptación de un cómic francés, y parece que se rodará el año que viene.

Por Javier Pérez Martín 9 de Octubre 2021 | 18:44

Comparte:

¡Comenta!

Para ser uno de los directores más influyentes de este siglo ('La red social' es considerada por muchos la mejor película de los últimos 20 años), David Fincher tiene una carrera bastante escasa como director de largometrajes. Es conocido por desarrollar proyectos que acaban no saliendo adelante, y ahora parece que va a hacer realidad uno que lleva preparando 14 años.

Según cuentan en The Playlist, David Fincher estaría a punto de rodar 'The Killer', película que veríamos en Netflix dentro de su acuerdo de creación con la plataforma de streaming. Lo que ya se sabía era que Michael Fassbender será le protagonista de este thriller de asesinos, la novedad es que Tilda Swinton compartiría cartel con él.

David Fincher ficha a Michael Fassbender y Tilda Swinton para 'The Killer'

Los planes eran rodarla en París este otoño, pero ya no va a ocurrir debido a la apretada agenda de Fassbender como piloto de carreras (esto es real). Ahora se espera que David Fincher la ruede el año que viene, de nuevo con Erik Messerschmidt, director de fotografía de 'Mank'.

Tilda Swinton forma parte del abultado reparto de la nueva película de Wes Anderson que se está rodando estas semanas en Chinchón. Aunque la actriz se encuentra en el momento en Nueva York, pues Agustín Almodóvar ha publicado una foto suya con Milena Smit en la presentación de 'Madres paralelas' en el festival de cine neoyorquino. Swinton protagonizó el primer proyecto angolosajón de Pedro Almodóvar el año pasado, el mediometraje 'La voz humana'.

Una película de entretenimiento

Algo muy interesante que cuenta el artículo es que David Fincher está algo aburrido de cine de prestigio tras 'Mank' y pretende volver a películas entretenidas y para el gran público como 'Perdida'. En inglés el director hace distinción entre "films" y "movies", y el artículo describe 'The Killer' como un proyecto "trashy and pulpy" ("sucio y vulgar").

Escrita por Andrew Kevin Walker, guionista de 'Seven' que ha colaborado con Fincher en muchas reescrituras del resto de sus películas, 'The Killer' es una adaptación del cómic francés 'Le Tueur', de Alexis Nolent alias Matz. Cuenta la historia de un asesino a sangre fría que tiene una crisis existencial en un mundo sin brújula moral.