å

RODAJE EN MADRID

Medio Hollywood está a punto de mudarse a Chinchón (Madrid) para rodar con Wes Anderson

Scarlett Johansson, Margot Robbie, Tilda Swinton o Tom Hanks están entre los integrantes de un gran reparto para la nueva película del director de 'El gran hotel Budapest'.

Por Javier Pérez Martín 18 de Agosto 2021 | 12:22

Comparte:

¡Comenta!

Desde hace meses han ido surgiendo noticias sobre la nueva película de Wes Anderson, que se rodará en España en septiembre. Aún no hay título ni se sabe nada sobre su argumento, pero lo que está cada vez más claro es que tendrá uno de los repartos más multitudinarios de la carrera del director de 'El Gran Hotel Budapest'.

Margot Robbie, Scarlett Johansson, Tom Hanks

Algunos son colaboradores recurrentes de Anderson, como Adrien Brody, Bill Murray, Jason Schwartzman o Tilda Swinton. Otros han trabajado con él en 'Isla de perros' pero se estrenan en un proyecto de acción real: Scarlett Johansson, Bryan Cranston y Liev Schreiber. Y otros se estrenan en el universo Anderson, todo un género cinematográfico en sí mismo, como Margot Robbie, Tom Hanks o Hope Davis. Redondean el elenco, de momento, Jeffrey Wright y Rupert Friend, que han trabajado con el director en su última película aún por estrenar, 'La crónica francesa'.

Wes Anderson escribe y dirige esta película que tiene planeado rodar a lo largo de septiembre en Chinchón, localidad del sur de Madrid de poco más de 5.000 habitantes. Ya en mayo surgieron imágenes de los decorados que estaban montando, diseñados para recrear un paisaje desértico y una estación de tren.

Tilda Swinton, Bill Murray, Adrien Brody

Aunque se grabará en nuestro país, Swinton ya aclaró que España no jugará un papel importante en la trama, y que tampoco será un western. De hecho la película se iba a rodar en Roma antes de mudar la producción a Chinchón. Tampoco es una producción española, sino que corre a cargo de Paintbrush, la empresa con la que trabaja el director, que vive en Francia y suele rodar en Europa.

"Hemos mediado en la negociación con el Parador, los hoteles, las casas rurales... Es que van a copar todo. El teatro será su centro de operaciones e incluso podrán rodar allí", dijo ilusionado el alcalde de Chinchón Francisco Javier Martínez en mayo a El País.

Antes, 'La crónica francesa'

Si todo va bien, la película terminará de grabarse a finales de septiembre, a tiempo para que Wes Anderson empiece su gira promocional de 'La crónica francesa', que llega a los cines españoles el 29 de octubre. Se define como "una carta de amor a los periodistas" y cuenta el día a día de la redacción de un periódico americano en una ciudad francesa ficticia del siglo XX.

El reparto también es para tomar aire antes de enunciarlo: Benicio Del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Tilda Swinton, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Stephen Park, Owen Wilson y Bill Murray. Se pudo ver en Cannes hace unas semanas.