å

ENTREVISTA ECARTELERA

La inspiración en David Fincher ayudó al director de 'Escape Room 2' a diferenciar la película de 'Saw' y 'Cube'

Entrevistamos a Adam Robitel, Logan Miller y Holland Roden, director y dos de los protagonistas de 'Escape Room 2: Mueres por salir'.

Por Alberto Cano Rodríguez 12 de Agosto 2021 | 16:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

Este viernes 13 de agosto llega a los cines españoles 'Escape Room 2: Mueres por salir', la secuela del exitoso título de terror de 2019 sobre un grupo de jóvenes atrapados en habitaciones mortales. Para conocer todas las novedades, hemos mantenido un encuentro con Adam Robitel, Logan Miller y Holland Roden, director y dos de los protagonistas de esta secuela, que nos han contado numerosos detalles sobre su trabajo en este nuevo film de horror.

"Creo que la principal diferencia es que el juego se ha expandido. Nos damos cuenta de que Minus es mucho más grande y manipulador de lo que pensábamos. Hay otros supervivientes, hay otros juegos, la idea de que no tienes control sobre tu propia vida y que cualquier persona en tu vida, cualquier cosa o donde sea que vayas, podría convertirse en un juego", explica el director sobre las novedades de 'Escape Room 2: Mueres por salir', que admite que su principal intención con esta secuela era "tomar la idea de la primera película y hacerla más grande y aterradora".

Robitel también nos cuenta que dirigir esta saga de películas de terror ha sido "un desafío divertido", sobre todo a la hora de jugar con una propuesta similar a la de sagas como 'Cube' o 'Saw' sin utilizar el gore ni la sangre. "Sí, mucha gente dice «Oh, es Cube». Me encantan esas películas, pero mis productores en la primera película dijeron «Queremos hacer una película con calificación para 13 años, queremos poder enseñársela a nuestros hijos». Amo el gore y la sangre y esas cosas, ese es mi tipo de vibra natural, pero fue un desafío divertido para mí y luego fue una oportunidad para crear estos espacios", declara.

'Escape Room 2: Mueres por salir'

De hecho, el cineasta admite que para conseguir diferenciarse de 'Cube' o 'Saw' y que la falta de sangre no supusiera una carencia, tomó como ejemplo la película 'The Game' de David Fincher, explicando que se le presentaba como una oportunidad de apostar más por el apartado estético y cinematográfico de las escape room para ofrecer algo diferente dentro del cine de terror. "Se crean escape roms que son preciosas, como un banco art deco con hermosos azulejos y hermosas puertas de bóveda. Y en un mundo donde muchas películas de terror se parecen, era una oportunidad para seguir más el ejemplo de una película de David Fincher como 'The Game' y hacerla mucho más visual", admite Robitel.

Una experiencia mucho más terrorífica

Logan Miller, que ya protagonizó la primera película de 'Escape Room' junto a Taylor Rusell, está de acuerdo con las afirmaciones del director de que 'Escape Room 2: Mueres por salir' es una película "mucho más grande" que su predecesora.

"Realmente amplía la habilidad única de todas las escape rooms. No estás exactamente seguro de qué tipo de situación en la vida real será una verdadera Escape Room. Quiero decir, al principio de la película echamos a correr hacia el metro de Nueva York cuando al personaje de Zoey le roban un objeto, pensamos que simplemente estaremos en el metro y resulta ser una Escape Room de Minos. Entonces ese elemento de sorpresa es una locura porque llegamos a descubrir que siempre nos están vigilando", dice el actor.

Miller también cree que esta escape room con la que arranca la película, la secuencia del metro, va a ser uno de los momentos preferidos del público cuando se acerquen a los cines. No obstante, matiza que todas las habitaciones que suceden a lo largo de 'Escape Room 2' suponen toda una experiencia, destacando su espectacularidad y sus efectos especiales para los que apenas les han hecho falta usar cromas y efectos digitales.

"Siento que al público le gustarán todas las escape room, pero creo que el metro se siente realmente como una atracción emocionante y siento que podría ser una experiencia 360 como estar en un parque de atracciones", declara Miller. "Lo mejor de todas las habitaciones es que están llenas de experiencias viscerales y pudimos experimentar eso de primera mano estando en las propias escape rooms. Así que no hay mucha pantalla verde y se obtienen efectos especiales. Sí, hay imágenes generadas por ordenador, pero muchas de ellas se hacen de forma manual. Y a la gente le va a encantar eso de la película".

Finalmente, Holland Roden, una de las nuevas intérpretes de 'Escape Room 2: Mueres por salir', nos cuenta qué fue lo que más le llamó la atención de esta saga para querer unirse a esta secuela. "Vi la primera película antes de hacer el casting y me convertí en una gran fan. Me encantó cómo por un lado era un thriller psicológico y por otro te hacía sentir que conocías a estas personas", declara la actriz. "Muchos thrillers no te dan apenas tiempo para respirar, pero esta película da un espacio realmente bueno para conocer quiénes son estas personas y verlas en estos puzzles. Me gusta la yuxtaposición en el tono con el que creo que lidia muy bien y la convierte en una película realmente interesante y divertida", concluye.

'Escape Room 2: Mueres por salir' se estrena en cines el viernes 13 de agosto