å

REACCIÓN

David F. Sandberg reacciona a la taquilla de 'Shazam: La furia de los dioses' abandonando el cine de superhéroes

El cineasta ha confirmado que pretende regresar al cine de terror después del flojo estreno de la secuela de '¡Shazam!'.

Por Isabel Toscano de Miguel 21 de Marzo 2023 | 12:55

Comparte:

¡Comenta!
David F. Sandberg reacciona a la taquilla de 'Shazam: La furia de los dioses' abandonando el cine de superhéroes

El viernes 17 de marzo llegaba a los cines '¡Shazam! La furia de los dioses', y como descubríamos días después, el estreno ha sido bastante peor de lo esperado. La recaudación estimada para el primer fin de semana de la película en Estados Unidos estaba entre los 35 y los 40 millones de dólares, una cifra bastante baja teniendo en cuenta que su coste inicial fue de 110 millones, a los que después se sumaron otros 100 millones en marketing. Finalmente dicha cifra no ha llegado a lo esperado y se ha quedado en unos 30,5 millones de dólares.

Helen Mirren y Lucy Liu en '¡Shazam! La furia de los dioses'

La secuela de David F. Sandberg, que es ya uno de los peores estrenos del Universo DC, tampoco ha tenido éxito en la taquilla internacional ni ha obtenido datos muy positivos de la crítica, que le dan en Rotten Tomatoes un 5,8 sobre 10, una puntuación que ha bajado en apenas una semana, ya que el jueves pasado el porcentaje de valoraciones positivas era de un 65% y cuatro días después del estreno este porcentaje se encuentra en el 53%. Por otro lado, la audiencia sí que ha valorado muy positivamente la película, puntuándola con un 4,3 sobre 5.

Esta diferencia de opiniones entre crítica y audiencia ha sorprendido a Sandberg, quien ha publicado un hilo de Twitter hablando sobre el tema:

"He obtenido la puntuación de la crítica más baja y la puntuación más alta de la audiencia en Rotten Tomatoes con la misma película. No esperaba que se repitiese lo de la primera película, pero estoy sorprendido porque yo creo que es una buena película. En fin. Como llevo diciendo desde hace tiempo, estoy ansioso por volver al terror (al igual que de probar nuevas cosas). Después de seis años de Shazam, he acabado con los superhéroes por ahora."

Añadiendo que está agradecido por la oportunidad y contento por haber podido formar parte de este proyecto: "Solo para aclarar, no me arrepiento ni por un segundo de haber hecho las películas de Shazam. He aprendido muchísimo y he podido trabajar con gente verdaderamente increíble. ¡Siempre estaré agradecido por haber dirigido estas dos! Han sido experiencias desafiantes pero valiosas. Una cosa que he deseado es desconectar del discurso online de los superhéroes. Gran parte de eso me estresa demasiado y estaría bien no tener que pensarlo más".

El anuncio de sus ganas de alejarse por un tiempo de los superhéroes no nos pilla por sorpresa, ya que, cuando explicó las escenas post-créditos, donde podía parecer que dejaba la puerta abierta para una tercera parte, aclaró, antes de dar pie a las especulaciones, que iba a volver a sus orígenes en la dirección de películas de terror, como 'Annabelle: Creation' o 'Nunca apagues la luz'.

Algo parecido pasó en Marvel

El Universo Cinematográfico Marvel vivió algo parecido a lo que acaba de pasar en DC con el estreno de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'. Aunque está película consiguió los mejores datos de su saga y en el primer fin de semana del estreno la audiencia la puntuó muy alto (4,2 sobre 5 estrellas), la crítica discrepó bastante y la valoró negativamente. Un mes después de su estreno, la película tiene en Rotten Tomatoes un porcentaje del 47% de valoraciones positivas de la crítica, situándose con una puntuación media de 5,6 sobre 10, mientras que la opinión de la audiencia se ha mantenido prácticamente, aunque hay que destacar que en el segundo fin de semana sufrió una caída que se convirtió en la peor del UCM.