å

MAL PRIMER DÍA

'¡Shazam! La furia de los dioses' empieza regular en taquilla y Zachary Levi condena la toxicidad de las redes

Tras un primer día decepcionante en la taquilla estadounidense, bajan los pronósticos para 'Shazam: La furia de los dioses', que tendrá un estreno por debajo de la primera y muy por debajo de 'Black Adam'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 18 de Marzo 2023 | 12:10
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'¡Shazam! La furia de los dioses' empieza regular en taquilla y Zachary Levi condena la toxicidad de las redes

Las cosas no pintan demasiado bien para '¡Shazam! La furia de los dioses'. La secuela de la película de 2019 protagonizada por Zachary Levi tuvo un jueves de preestreno por debajo de lo esperado en Estados Unidos, recaudando 3,4 millones de dólares, según recoge ComicBook.com. Aunque siempre hay margen para las sorpresas a lo largo del fin de semana, la cifra del jueves de "preview" suele ser un indicativo fiable de por dónde van a ir los tiros, y parece que 'Shazam 2' va a tener un estreno incluso más bajo del que se creía.

Zachary Levi

Con esos 3,4 millones, 'La furia de los dioses' no logra superar a la película original, que recaudó 5,9 millones en su primer día, como tampoco al estreno más reciente en cines de DC Studios, 'Black Adam', que logró 7,6 millones. Los pronósticos iniciales situaban a la secuela de 'Shazam' en los 35-40 millones de dólares para su primer fin de semana en Norteamérica, pero tras este tibio arranque en la cartelera, la estimación ha descendido a los 30 millones (via Deadline).

La primera 'Shazam' tuvo un estreno de 53,5 millones de dólares y acabó recaudando 140,37 millones solo en Estados Unidos y 365,97 a nivel global, cifra discreta para lo que acostumbramos a ver en el género de superhéroes, pero suficiente para garantizar la secuela. Sin embargo, es más que probable que 'Shazam: La furia de los dioses' se quede muy lejos de esos números, como también de 'Black Adam', que recaudó 67 millones de dólares a lo largo de su primer fin de semana en Estados Unidos. Y recordemos que la película de Dwayne Johnson fue tachada de decepción económica, dejando pérdidas para Warner Bros.

Por el lado bueno, con unos rumoreados 100 dólares de presupuesto, 'Shazam: La furia de los dioses' habría costado mucho menos que el vehículo de lucimiento de The Rock, por lo que es posible que le cueste menos recuperar la inversión. Aun así, se trata de un estreno muy suave para DC, que se encuentra en plena fase de reconfiguración bajo la nueva directiva de James Gunn y Peter Safran, señal de que quizá el público está preparado para dejar atrás la anterior etapa del estudio, que da sus últimos coletazos antes de ingresar en su nueva era.

Zachary Levi sigue desmintiendo rumores

La palabra que mejor define el estado actual del Universo DC sería "incertidumbre". Mientras esperamos ese reinicio que comenzará en 2025 con el estreno de 'Superman: Legacy', que dirigirá el propio James Gunn, todavía quedan pendiente de estreno varias películas de la anterior etapa del estudio, 'Flash', 'Blue Beetle' y 'Aquaman y el reino perdido'. A partir de ahí, no sabemos a ciencia cierta qué héroes formarán parte de la nueva era de DC y qué pasará con los actores y actrices que conforman la saga actualmente.

Tras la salida de puntales del estudio como Henry Cavill y Gal Gadot, sumado a las claras intenciones renovadoras de Gunn y Safran, se teme por Shazam. Sin embargo, Zachary Levi, el actor que lo interpreta, sigue desmintiendo rumores sobre su futuro en el Universo DC. En esta ocasión, Levi ha respondido a un usuario de Twitter que aseguraba que el director de DC no planea incluir a Shazam en el reinicio de la saga, condenando la toxicidad y llamando a la búsqueda de la verdad.

"Odio decírtelo, amigo mío, pero James no ha dicho tal cosa. Son todo conjeturas procedentes del gallinero de toxicidad. Un lugar terrible, de verdad. Sugiero pasar menos tiempo en esas aguas y más buscando la verdad. Es un esfuerzo maravilloso".
Rostros