å

SIGUE ESCOCIENDO

David Schwimmer se disculpa por sus comentarios sobre un reboot de 'Friends' con afroamericanos o asiáticos

El actor comentó en una entrevista que podrían hacer un 'Friends' con afroamericanos o asiáticos, algo que no sentó nada bien a una actriz de la serie 'Living Single'.

Por Irene Galindo Vilchez 4 de Febrero 2020 | 12:16

Comparte:

¡Comenta!

Parece que nuestro Ross de 'Friends' ha metido el dedo en una llaga que todavía no ha curado. El 27 de enero The Guardian publicó una entrevista de David Schwimmer en la que hablaba de hacer una versión afroamericana o asiática de la serie debido a las quejas de la falta de diversidad de las que pecaba. Esto no cayó nada bien a Erika Alexander, actriz de la ficción televisiva 'Living Single', lo cual ha llevado al actor a pedir perdón por sus comentarios.

'Living Single' era una serie que se emitió entre 1993 y 1998 en la cadena Fox y que seguía a cuatro mujeres y dos hombres afroamericanos viviendo en Brooklyn. La cara más conocida era Queen Latifah, aunque quien ha saltado a la palestra es Alexander, quien se quejó en su cuenta de Twitter por los comentarios que hizo Schwimmer sobre hacer una versión afroamericana o asiática de 'Friends': "Hey @DavidSchwimmer @FriendsTV, ¿de verdad me estás diciendo que nunca has oído hablar de #LivingSingle? ¡Inventamos el patrón! De nada, amigo ;) David Schwimmer a The Guardian: «Quizá debería haber un 'Friends' con afroamericanos o asiáticos»".

Friends y Living Single

Ante esta queja pública, el intérprete ha respondido a Alexander con un extenso texto en el que reconoce la existencia de 'Living Single', que era fan de la serie y que las declaraciones "suelen juntarse y sacarse fuera del contexto, lo que lleva a que su propósito cambie en otros artículos para intentar ser provocativos". Al final del mensaje, Schwimmer se disculpa: "En cualquier caso, si mi declaración se sacó de contexto, apenas tengo control sobre ello. Te aseguro que no quería faltar el respeto".

"Hola, Erika. Como sabes, me preguntaron recientemente en una entrevista para The Guardian cómo me sentía (por milésima vez) sobre un reboot de 'Friends' inmediatamente después de una conversación sobre diversidad en la serie, y ofrecí otras posibilidades para reimaginarla hoy. No quise dar a entender que 'Living Single' no hubiese existido o, de hecho, que no se estrenó antes que 'Friends', que sabía que lo había hecho. Por favor, recuerda, en una entrevista las citas suelen cortarse, juntarse y sacarse de contexto, y estas citas adquieren un nuevo propósito en otros artículos por otra gente que intenta ser provocativa. Fui fan de 'Living Single' y no insinué que 'Friends' fuese la primera de este tipo. Según mi conocimiento, 'Friends' (que salió un año después) fue inspirada por las vidas de Marta y David y el círculo de amigos en Nueva York en su veintena. Si estuvo basada en 'Living Single' tendrás que preguntárselo a otros. Es muy posible que Warner Brothers y NBC, animados por el éxito de 'Living Single', diesen luz verde al piloto de 'Friends'. La verdad es que no lo sé, ¡pero parece probable! Si ese es el caso, estamos en deuda con 'Living Single' por pavimentar el camino. En cualquier caso, si mi declaración se sacó de contexto, apenas tengo control sobre ello. Te aseguro que no quería faltar el respeto. David".

Un batalla desde hace 25 años

La rivalidad entre 'Friends' y 'Living Single' es algo que data desde hace casi 25 años. Los Angeles Times publicó un artículo el 1 de febrero de 1996 en el que Latifah e Yvette Lee Browser, creadora de 'Living Single', se quejaban de la gran promoción que Warner Bros. TV hacía a 'Friends' y no a su serie: "Me toca las narices cada vez que veo ese gran cartel publicitario de 'Friends' y ese nuestro tan pequeño. ¿Cuánta promoción más necesitan?", comentaba Latifah.

Series