å

A TOPE CON EL MULTIVERSO

'Crisis en Tierras Infinitas' y el cameo de Ezra Miller no fue más que el principio para los crossovers de DC

El presidente de DC Films asegura que "hay más oportunidades" para que las películas y las series de televisión del universo se crucen.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 24 de Agosto 2020 | 12:14
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Crisis en Tierras Infinitas', evento televisivo de DC que se celebrase el pasado diciembre, vino de la mano de un cameo más que ambicioso: el de Ezra Miller encarnando a Flash, un primer guiño que, según apunta el presidente de DC Films Walter Hamada, no va a estar solo por mucho tiempo. Y es que al parecer el Universo extendido DC querría apostar por más crossovers entre sus películas y series, una posibilidad muy pegada a la introducción del multiverso que vendrá de la mano de 'The Flash'.

 Ezra Miller como 'The Flash'

Ha sido en el marco de la DC FanDome, durante el panel 'Multiverse 101', cuando Jim Lee, director creativo y editor, Hamada, y Greg Berlanti, productor de las múltiples series de DC en The CW, han hablado sobre el multiverso que conectaría las diferentes realidades de todas las narrativas de DC, sin importar que el medio sea cinematográfico o televisivo. Así este equipo de creativos estaría pensando en el potencial que supone abrir la narración de manera que trascienda a los medios, lo que se traduciría un cruce entre las películas y las ficciones televisivas de DC.

Hamada aseguró que, a pesar de que 'Crisis en Tierras Infinitas' de The CW cerró el multiverso televisivo por el momento, un crossover futuro no está para nada descartado porque aquel protagonizado por Grant Gustin y Miller "nos ha abierto la puerta para hacer más crossovers. Creo que, en el futuro, hay más oportunidades para hacer cosas como aquella". El presidente de DC Films también habló sobre la importancia del multiverso incluso dentro de las propias películas de DC. "El multiverso te permite contar grandes historias y no te ata a una sola continuidad. Simplemente nos abre las puertas de una manera con la que no podríamos contar si solo tuviésemos un único universo".

Un antes y un después

El cuarto episodio de 'Crisis en Tierras Infinitas' vino con sorpresón incluido, el cruce entre el Flash televisivo y el cinematográfico, un cameo que enloqueció a los fans de las series de la factoría y marcó un antes y un después en lo que a sus crossovers se refiere. Ahora Berlanti ha revelado que aquella escena se añadió en el último minuto; y que el episodio ya estaba rodado y se estaba editando cuando Marc Guggenheim escribió el momento, que en gran parte se improvisó en el set, incluido el origen inesperado del apodo del superhéroe de la película 'The Flash'. "Al Flash de Ezra nunca se le había llamado Flash en las películas. Recibe su nombre de Grant [Gustin]", apuntó Lee.

Películas
Series