å

DOWNTOWN

DC no permitió que Batman practicara sexo oral con Catwoman, pero Internet ya lo ha solucionado

El estudio prohibió a los creadores de la serie animada 'Harley Quinn' que incluyeran una escena sexual así de explícita.

Por Javier Pérez Martín 16 de Junio 2021 | 11:23

Comparte:

¡Comenta!

No puedes ponerle puertas al campo. Esa es la lección que ha aprendido DC esta semana. Se ha sabido que el estudio prohibió a los creadores de la serie animada 'Harley Quinn' que incluyeran una escena de sexo explícito entre Batman y Catwoman, pero la noticia se ha viralizado llenando las redes sociales de conversación alrededor de ello.

El acto sexual concreto consistía en Batman practicando sexo oral con Catwoman, una imagen demasiado subida de tono que los ejecutivos de DC no permitieron que ocurriera. ¿La razón? Que eso dificultaría la venta de juguetes de Batman. Y eso que la serie, 'Harley Quinn', es animación para adultos, con calificación R, y su tono lleva tres temporadas siendo marcadamente subversivo.

Batman en 'Harley Quinn'

Así lo contaban Justin Halpern y Patrick Schumacker, creadores y productores ejecutivos de 'Harley Quinn', en un reportaje de Variety: "Es increíblemente gratificante y libre usar personajes que son considerados villanos porque tienes mucho más margen. Un ejemplo perfecto es en esta tercera temporada, en la que teníamos un momento en el que Batman estaba practicándole sexo oral a Catwoman. Y DC nos dijo «No podéis hacer eso. En absoluto». En plan: «Los héroes no hacen eso». Así que dijimos: «¿Estáis diciendo que los héroes son amantes egoístas?». Y nos respondieron: «No, es que vendemos juguetes de héroes. Es difícil vender un juguete si Batman también practica sexo oral»".

Aun así, los guionistas aseguran que DC ha sido muy comprensiva durante toda la serie y les ha permitido pasarse de la raya en varias ocasiones. Simplemente, no les toquéis el merchandising.

'Harley Quinn', en la que Kaley Cuoco pone voz a la antiheroína alocada, no se ha podido ver aún en España. En EE.UU. está en HBO Max, por lo que quizá la serie llegue a nuestro país este año, cuando la plataforma desembarque en este territorio.

#BatmanEatsPussy

Como era de esperar, las redes sociales se han llenado de gente defendiendo que Batman sí practica sexo oral. El Caballero Oscuro es el protagonista de hashtags como #BatmanEatsPussy o #BatmanGoesDown, y el dibujante Richard Pace se ha encargado de inmortalizar la imagen con un fan art. Quizá no sea oficial, pero en nuestros corazones ya es canon.

Donde sí veremos a Harley Quinn pronto (aunque no a Batman ni Catwoman, creemos) es en 'El Escuadrón Suicida', que llega a los cines el 31 de julio.