Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Así iba a ser la secuela truncada de 'Batman: La LEGO película', escrita por el creador de 'Rick y Morty'

Javi P. Martín Lunes 14 junio 2021

'Batman: La LEGO película' es quizá uno de los títulos de superhéroes más locos que han llegado a la gran pantalla. Este spin-off de 'La LEGO película' se estrenó en 2017 y recaudó 311 millones de dólares en todo el mundo, recibiendo muchas críticas positivas. Pero en Warner Bros. no estaban seguros de querer seguir adelante con una secuela, ya que según ha contado el director Chris McKay, no les parecía una digna película de Batman. Por ello hay una gran secuela que nunca llegaremos a ver.

McKay ha desvelado en una reciente entrevista con Collider los planes truncados que había para una posible 'Batman: La LEGO película 2', cuyo guion estaba siendo escrito por el guionista principal de 'Loki' Michael Waldron y el co-creador de 'Rick y Morty' Dan Harmon. Imaginad las posibilidades. Bueno, no es necesario que las imaginéis, ya que McKay ha explicado con mucho detalle en qué consistía la cosa.

'Batman La LEGO Película'

"Era muy épico... tanto desde el punto de vista de la acción como desde el narrativo. La estructura era en plan 'El Padrino: Parte II'... una historia sobre la relación entre Batman y la Liga de la Justicia (y Superman) ahora, así como los momentos que formaron en el pasado a la Liga de la Justicia (y la relación entre Batman y Superman)", aseguraba el director, añadiendo que otra gran referencia era 'Boogie Nights' de Paul Thomas Anderson.

'Batman: La LEGO película 2' habría sido una película "muy densa" con "muchos chistes, cameos, tramas cruzadas, referencias...", promete Mckay, en un intento por hacer que el estudio entendiese que se trataba de una película sobre Batman en serio. Además trataría temas adultos de los que no se esperan en una película de animación con juguetes: "[Trataba] sobre la amistad. Y el cambio. Iba sobre lo difícil que es cambiar. Comprometerse al cambio. Permanecer en la senda que te has creado. Sobre todo cuando quizá no fuiste muy buen tío con tus amigos. A tus viejos amigos podría costarles ver al nuevo tú. Podrían seguir viviendo en el pasado. Pero como la película (y Robin) descubre... el pasado puede ser más complicado de lo que parece".

Waldron añadió en Twitter la primera página del borrador, que mostraba todas las referencias y además titulaba la película como 'LEGO Superfriends', subrayando esa temática de la amistad. Por desgracia, Chris McKay ha dejado claro que esta secuela, que contaría con Lex Luthor y OMAC como villanos y tendría un "crossover de los que solo puedes una película de LEGO"... no ocurrirá.

Cuestión de derechos

Y es que Universal se quedó con los derechos de LEGO en 2020, arrebatándoselos a Warner Bros. Eso hace imposible que personajes de este estudio, como los de DC o la saga de 'Harry Potter', aparezcan en próximas películas y juegos de la marca de juguetes. Por otra parte, sí pueden utilizar personajes de 'Parque Jurásico' o 'Fast & Furious', o, claro, los monstruos de Universal. Veremos si aprovechan este tirón, ya que nos han arrebatado esta potencialmente magnífica película de Batman.

Artículos recomendados

'Greenland' tendrá secuela de nuevo con Gerard Butler y Morena Baccarin

'Greenland: El último refugio' tendrá secuela de nuevo con Gerard Butler y Morena ...

Comentarios

Noticias relacionadas